La presentación de Enrique Iglesias en Sri Lanka, el pasado 20 de diciembre, ha causado gran controversia en aquel país, ya que el presidente Maithripala Sirisena, públicamente ha rechazado el comportamiento ‘incivilizado’ de las fans femeninas al lanzarle ropa interior y correr al escenario a besar a su ídolo, señalando que los organizadores del concierto deben ser castigados con latigazos.
De acuerdo a un comunicado de la oficina del artista, agregan que Maithripala Sirisena pidió aplicarles latigazos “con las colas de peces tóxicos (mantarrayas)”, tal como se hacía en la época medieval, ya que esas actitudes van en contra de la cultura y costumbres de Sri Lanka.
Indican que en la conservadora sociedad de Sri Lanka, exhibiciones públicas de afecto no son culturalmente aceptables, incluso para aquellas parejas que están casadas.
El cantante español se presentó en Colombo, como parte del tour Sex & Love, Enrique Iglesias, ante más de diez mil personas que abarrotaron el estadio de rugby, sin imaginar que la entrega de las miles de seguidoras del cantautor español, despertaría la ira del presidente de dicha nación.
“El concierto transcurrió con toda normalidad… la alegría y emoción del público asistente era evidente, ya que en todo momento corearon los grandes éxitos de Enrique…Entre gritos de euforia, las mujeres le lanzaron toda clase de prendas íntimas, situación inusual en un país que no permite este tipo de manifestaciones”, indica el comunicado.
Cabe destacar que Iglesias es uno de los máximos vendedores de discos a nivel internacional, ha logrado ‘enloquecer’ al público de todos los rincones del mundo, Con la gira Sex&Love más de 1.4 millones de personas han visto y disfrutado de su show, desde Argentina hasta Nueva York, de Abu Dhabi a Londres, de Israel a México, siempre con el letrero de ‘sold out’.