A los 72 años de edad, con una trayectoria artística de más de 50 años, durante los cuales ha grabado igual número de discos, ha movido multitudes, en toda América latina, ha trabajado como actor en 30 cintas y ha encabezado importantes programas de televisión, Enrique Guzmán ya no se espanta de nada, no critica a nadie, está orgulloso de su familia, disfrutando el poder seguir cantando espléndidamente.
“Ya estoy más allá del bien y del mal, estoy feliz de ver a Alejandra bien, feliz, de ver a su hija tan guapa, tan independiente, y yo estoy encantado de que la gente pague aún un boleto para verme, y por eso sigo cantando, disfrutando de todo, de trabajar, de mi edad, tengo 72 años, orgulloso de mi familia. Así es que no tengo nada que criticarle a nadie”, señaló el cantante.
Siempre en el ojo del huracán, debido a su fama y a la de varios miembros de su familia, Enrique manifiesta un total apoyo por ellos, más allá de avergonzarse de la vida escandalosa que alguna vez llevó su hija Alejandra Guzmán y ahora del desnudo de su nieta Frida Sofía, siempre ha tratado de apoyarlos y está muy orgulloso de todos.
“Alejandra tiene un gran carácter, estoy orgulloso de ella, porque ha sabido salir adelante de todos sus problemas, nosotros siempre hemos estado con ella, la quisimos siempre rescatar, pero logró sola enfrentar sus miedos y sus fantasmas, y yo celebro que esté sobria desde hace cuatro años, que sea siempre una mujer talentosa, guapa. Alejandra, de mis hijos, es como mi imagen que nació a través de mi, sacó lo Guzmán”, refiere con mucho cariño.
Y respecto al desnudo de su nieta y tampoco se espanta, como no lo hizo cuando Alejandra se desnudó. “La voy a apoyar en todo lo que quiera. Son iguales tanto la mamá como la hija, Alejandra hizo lo mismo. Estaba yo encantado (con la revista), ya quería yo encuerarme también, pero nadie me lo propone, la vi (la revista) y compré más. No hay de que espantarse, es una joven muy guapa que decidió salir ahí y pues está bien”, dijo con una gran sonrisa.
Siempre bromista, aseguró que sacará un libro de su vida cuando se muera “para no ir a la cárcel”.
Lo que sí está entre sus planes inmediatos, es sacar un libro con todas sus canciones, un proyecto en el que ya trabaja.
“Todas las letras de mis canciones con sus compositores, son como 480 páginas con las letras de las canciones, es como si te fueras a dedicar a cantar en el karaoke”, puntualizó.
En lo que respecta su trabajo, Enrique realizará una serie de presentaciones, junto a otros ídolos del rock and roll, en el emblemático escenario del Teatro Blanquita.
“Estamos desde el 13 de febrero con “Amor es Rock and Roll”, en el que tendremos como invitados especiales a Los Hermanos Carrión, Los Teen Tops y Los Rebeldes del Rock”, expresó.
Además de este proyecto, quiere repetir este año, el éxito que tuvo en el Auditorio Nacional en 2014, “no hay fechas disponibles, estamos en lista de espera; ahorita lo que tengo medio apalabrado para marzo es en Guadalajara, mientras, estamos con esta propuesta de “Amor es Rock and Roll”, señaló.
De su salud, dijo que se siente muy bien, aunque ahora se cuida al doble “me siento más tranquilo, ahora que ya he pasado por los problemas del corazón, estoy muy bien”.
Finalmente dedicó una palabras a su rivalidad con Alberto Vázquez con quien jura, le gustaría volver a trabajar. “Lo de Alberto será más adelante por lo menos ya nos soportamos uno al otro”, concluyó.