El cantautor michoacano Marco Antonio Solís “El Buki”, cierra el año recibiendo la presea “Generalísimo Morelos”, de parte del Ayuntamiento de la Ciudad de Morelia, Michoacán; además de ofrecer un concierto en Zacapetec, Morelos, con los que agradece la bendición de poder seguir dando alegría en medio de la adversidades de la violencia.
Marco quiso con estos dos eventos llevar un mensaje de paz, amor y armonía. Primero, recibió en Michoacán, un reconocimiento por haber llevado en alto el nombre de Michoacán durante toda su trayectoria.
El intérprete de éxitos como “Tú Cárcel”, se dijo orgulloso y emocionado como nunca antes, pero a la vez comprometido de recibir esta presea que dedicó a los jóvenes que están soñando con un Michoacán diferente. “Es momento de concientizar que vivimos en un estado privilegiado, de hablar de las cosas hermosas que tenemos aquí, de pensar en positivo y de llevar muy en alto el nombre de nuestro estado”, señaló.
Por la noche de ese mismo día, Marco ofreció un concierto en agradecimiento a esta distinción.
Último concierto del año en Zacatepec
Bajo una brillante luna llena, cielo despejado y clima cálido “El Buki”, ofreció el último concierto del año la noche de éste sábado 6 de diciembre, para inaugurar el estadio Agustín “Coruco” Díaz, en Zacatepec, Morelos, donde mandó un mensaje de Paz y felices fiestas para el año que termina.
Con el sentimiento romántico, apasionado y creativo que le caracteriza de inmediato se echó a la bolsa a los asistentes que reconoció hicieron el esfuerzo para escucharlo y verlo, pues sabe que la crisis económica no es muy favorable en estos tiempos, tan no es favorable que, como nunca antes le había sucedido, apenas llenó la cuarta parte de este nuevo estadio de fútbol.
“Buenas noches Morelos, es un honor estar aquí con ustedes, en éste mi último concierto del año. Aunque en estos tiempos que hoy vivimos hay mucha información y desinformación y un clima que ensombrece a México y Morelos como el resto del país no la pasa como antes y necesita un ambiente de más armonía, gracias por recibirme de esta manera y vamos juntos a transportarnos a años atrás. A ver cómo andan de memoria”.
En las 22 canciones que interpretó exhortó a los concurrentes a brindarse amor, que es la forma de rescatar a las familias que hoy en días están en etapa de extinción.
“El amor es lo más importante en una familia para rescatar los valores de la niñez. Es lo más importante en una sociedad y vemos como con tristeza que ya no hay compromiso para fortalecer y cada vez se hacen más disfuncionales las familias, por ende crecen los problemas. A que darles amor a los hijos, a la pareja y rescatar a las familias que son las que garantizan una mejor sociedad para que vengan mejores tiempos”.
Con más de 35 años de carrera y ventas por más de 20 millones de discos, interpretó sus éxitos: “Invéntame”, “Como fui a Enamorarme de ti”, “Morenita”, “A Dónde Vamos a Parar”, “Tu Cárcel”, “La Venia Bendita”, “Más que tu Amigo” y temas navideños en víspera de la conclusión del año.
“El amor nos lleva a elegir a la pareja indicada, pero pasa el tiempo y resulta que las parejas están disparejas, se aguantan a estar por estar y la relación se torna complicada, pero el amor es lo único que puede rescatarlas, de lo contrario es mejor que cada quien elija su rumbo sin dañar a terceros (refiriéndose a los hijos).
Así, rodeado de cuatro bailarinas y arropado con tres coristas enloqueció a los morelenses que entonaron sus canciones. “Gracias a ustedes que han permitido que esté tantos años”, les dijo para despedirse con un gran aplauso.