Aunque Eduardo Yáñez no aclara si son ciertos los rumores de una mala relación con Ernesto Laguardia e Itatí Cantoral, en las grabaciones de “Amores con Trampa”, no niega que existen problemas, pero asegura que es normal, por las largas jornadas de grabación.
“Somos compañeros de trabajo antes que nada, y a eso vamos al set, a trabajar partiendo de ahí, mientras nos tratemos con respeto, todo va a funcionar, si no, vamos a tener unos días negros, otros no, cuando no hay acuerdos es normal por tanto tiempo que estás grabando en el set”, enfatizó el actor que suma más de 30 años de carrera.
Si bien es cierto que Lalo no es un compañero de trabajo fácil, porque tiene su muy particular forma de trabajar, es perfeccionista y si algún compañero falla, expresa de inmediato su molestia, tampoco es un ogro “las grabaciones de una novela son como en un matrimonio, si no te peleas con tu esposa, no hay ese ingrediente, la novela va fluyendo y las veces que no ha sido así, son cuestiones normales, intercambios que hay entre actores, directores, productores, quizá algunas veces pensamos diferente, pero nunca hablo mal de ningún compañero y nunca lo voy hacer”, señaló el actor.
Para Eduardo, lo importante es sacar adelante el trabajo, pues para eso los contratan, la amistad es un regalo en cada proyecto, pero no siempre se logra.
“Nuestra obligación es ser responsables con nuestro trabajo, porque para eso nos pagan, lo demás, ya es añadido. La amistad es un sentimiento muy bonito por alguien, si puedes trabajar con alguien que pueda surgir una amistad es lo mejor, y si no, pues no hay problema, también es cierto que vas a trabajar para mantener a tu familia”, expresó.
Su vida personal, totalmente privada
Respecto a su relación con la actriz África Zavala, el actor la guarda en absoluto secreto, ya que nunca ha hablado de su vida privada.
“No es fácil, pero yo marco mi raya, los respeto a todos ustedes (la prensa), pero nadie me puede obligar a hablar de lo que no quiero, una persona es algo muy valioso para mí y por esa parte (lo sentimental), todavía tenemos la libertad de guardar lo que queremos”, indicó en un tono más que serio.
Se dijo halagado de que se le relacione con una mujer tan bella como África, pero es el único comentario que tiene al respecto.
Agregó que con él no hay sorpresas, pues siempre ha preferido sólo hablar de su trabajo, y respecto a la relación con todos sus compañeros siempre ha sido respetuoso de su actitud, gustos y preferencias.
“Si un día África no está de buenas y no me quiere hablar, lo voy a entender, si está de buenas, le agradezco la sonrisa, lo que importa es nuestro trabajo para el público”, indicó.
Una vez que concluya la telenovela, el actor regresará a Los Ángeles, California, en donde todavía tiene pendiente la promoción de la película “Ladrón que Roba Ladrón”, que filmó el año pasado con Fernando Colunga.