Uno de los objetivos de Eduardo Verástegui al empezar a producir películas, era dignificar el papel de los hispanos en Estados Unidos, ya que siente que la imagen que se tiene de nosotros, está lejos de la realidad.
“Nos hemos dado cuenta que en Estados Unidos, los hispanos hemos sido retratados de manera negativa y eso es triste, porque somos más de cincuenta millones los que vivimos en Estados Unidos, y mucha gente piensa que somos lo que ven en el cine, en la televisión y no me parece justo”, señaló el actor en conferencia de prensa, en la que presentó en México “Little Boy”, una cinta que él produce y en la que realiza una actuación especial.
El tamaulipeco es claro y aunque acepta que la percepción ha ido cambiando, todavía hay mucho qué hacer “nos damos cuenta que también nosotros los hispanos tenemos la oportunidad de ser bien retratados en la pantalla grande, no como héroes de ciencia ficción, pero sí como el héroe real que se muda a los Estados Unidos para trabajar y sacar a su familia adelante”.
A través de su casa productora, Metanoia Films, el actor se juró a sí mismo, sólo realizar proyectos que además de entretener, enaltezcan la labor de los hispanos.
“Nos hicimos la promesa, a nuestras padres, a nuestras madres, que jamás volveríamos a trabajar en un proyecto que ofendiera o denigrara a nuestra comunidad hispana, y las mujeres también, no queremos que la mujer quede reducida a un objeto, a un símbolo sexual; eso fue lo que nos llevo a montar nuestra productora de cine, a producir películas de entretenimiento, que eleven la dignidad del ser humano”, enfatizó.
Por demás orgulloso de ser mexicano, Eduardo también tuvo la oportunidad de mostrar a los actores (Emily Watson, Tom Wilkinson, Michael Rapaport y Kevin James) parte de lo que en realidad es México, y cambiar la visión que tenían ellos.
“Al principio fue complicado cuando les decíamos que íbamos a grabar en México, no querían, pero después se fueron uniendo mas actores y quedaron encantados, tanto, que, por ejemplo, la hermana de Jakob, quien interpreta a little boy, es mexicana, porque su madre así lo quiso, luego de la filmación, vino a Tijuana a tenerla, porque le gustó México y, además, quedó muy agradecida de que dos mexicanos le dieron la primera oportunidad de trabajo a su hijo”, indicó.
La cinta “Bella”, fue el primer proyecto que realizó el actor y después de cinco años, hoy presume el gran trabajo que realizó en la cinta “Little Boy”, una historia, que si bien está enmarcada en Segunda Guerra Mundial, aborda la forma en como la vivieron los familiares de quienes combatieron.
“Me tardé muchos años en verla en al pantalla, fueron cinco años sin dormir bien, de mucha responsabilidad, y hoy me siento muy orgulloso de que esté caminando, de que mueva el alma, que después de verla, haga voltear a ver a la familia y apreciarla”, indicó el actor que igualmente está muy satisfecho de haberla filmado en México.
“Lo más bonito, es que es una historia americana, hecha por mexicanos, filmada en México, con un elenco universal, combinación que hace algo muy poderoso; descubrimos que en los estudios Rosarito (Baja California) había la locación que nosotros andábamos buscando frente al mar, y también vimos la oportunidad de activar la industria en esa parte de México”, indicó.
Con esta historia conmovedora y cien por ciento familiar, Eduardo se siente especialmente identificado, ya que parte de ella, retrata la relación que tiene con su padre, así como el bullying que sufrió de pequeño.
“Cuando entré al colegio, era el más pequeñito porque tenía cinco años, era el más chiquito y sufrí bullying por eso, porque era el más pequeño, pero al mismo tiempo muy soñador y mi papá era todo para mi, al igual que en Little boy, mi papá era mi socio, mi amigo y fue quien me dio consejos, me ayudó a no perder la capacidad de pensar en grande”, puntualizó
La cinta, dirigida por Alejandro Monteverde, autor también de la historia, junto a Pepe Portillo, retrata la fe de un pequeño niño para traer de vuelta a su padre a su casa, tras irse a la guerra. Little Boy se estrenó primero en Estados Unidos y llegará a México este el 15 de mayo.