Gran consentida como protagonista de telenovelas, Dulce María enfrenta por primera vez el reto de interpretar a una villana, en la telenovela “Corazón que Miente”, donde comparte créditos con Thelma Madrigal, Pablo Lyle y Diego Olivera.
“Ese es el reto, hacer un personaje diferente, que la gente te crea, porque hay no sólo un cambio de personaje del que están acostumbrados a verme, también hay un cambio de look, de actitud, por lo que ahora creo que mi reto es que la gente me crea que soy Renata”, señaló la actriz de telenovelas como Rebelde.
Aunque está claro que será la villana de esta historia, Dulce María refiere que es un personaje complejo, lleno de matices, que la ha obligado a una especial preparación.
“Para mi como actriz, está siendo padrísimo interpretar a Renata, porque podrías creerle que es buena, porque hace cosas buenas, pero al mismo tiempo, está haciendo muchas cosas que no están bien, es frívola, manipuladora, es un personaje raro, diferente, a ver cómo lo toma la gente que está acostumbrada a verme sólo de buena. Insisto, es personaje padre, porque también tiene su historia triste, es huérfana, y usa su frivolidad para controlar a los hombres, pero no siempre le sale”.
Desde que protagonizó en 2010 la telenovela “Verano de Amor” Dulce María estaba alejada de la actuación, dedicada por completo a la música y su carrera como escritora.
“Llevo seis años que no hacía una novela completa, me fui desde que grabé “Extranjera”, mi primer disco como solista, me fui para la música y me alejé de las telenovelas; hace dos años hice una participación muy chiquita en el final de “Mentir Para Vivir”, pero ahora que me pidieron otra vez de regreso a un proyecto completo, estoy encantada, con una gran novela, con Mapat que me tuvo confianza de hacer una villana y otra vez recibiendo el cariño de la gente de producción que me vio crecer”
El hecho de que esta sea una telenovela corta, de la mitad de capítulos que las habituales, le vino perfecto, pues así, le puede dar la atención adecuada a su carrera como cantante.
“Es muy difícil combinar la música con la actuación, a mi me gusta estar cien por ciento donde estoy. Gracias a Dios, tomé este proyecto, este formato de novela corta, de pocos meses, que me cayó perfecto, para regresar a las novelas, justo cuando terminé mi gira del disco pasado, “Sin Fronteras” y puedo estar súper enfocada a la novela, pero en cuanto termine aquí, me dedico a preparar mi nuevo disco”.
Dulce espera terminar las grabaciones de “Corazón que Miente” en abril, lo que le permitirá meterse de lleno en la producción de su nuevo material discográfico.
“Ya estoy trabajando en el disco, que saldrá un poco después de que termine la novela, terminamos de grabar en abril y ya me dedico otra vez de tiempo completo a la música. Obviamente va a ser pop, estoy juntándome con algunos productores increíbles, jóvenes con muchas ganas, mucha dedicación, pero apenas estamos en pañales, tenemos muy pocas canciones, nos falta todavía un rollo, un ratito”.
Pero el hecho de hacer novela, no la aleja tanto de la música, pues incluirán unod e sus temas en la telenovela.
“Gracias a Dios me están apoyando muchísimo, voy a cantar uno de los temas de la telenovela, como salida y en algunas escenas. Es un tema que yo escribí, estoy súper emocionada de poder compaginar mi música con mi regreso a las telenovelas”, puntualizó.