A lo largo de más de 20 años “Doña Florinda” y “El Profesor Jirafales” estuvieron enamorados, el patio de “La Vecindad de El Chavo” siempre fue el lugar de sus encuentros, y aunque nunca fueron ni siquiera novios, su amor perduró por siempre, por lo que hoy, Florinda Meza llora la muerte de su amigo Rubén Aguirre.
“Estoy muy triste tristísima, Rubén fue un gran compañero, un gran amigo para mi y para Roberto. Estoy triste por su partida, y porque siento que nos estamos yendo quienes hicimos una época en la televisión. De los que estuvimos hasta el final con Roberto, sólo quedamos María Antonieta, Edgar y yo”, señaló Florinda Meza al programa “Hoy”.
La actriz indicó que hace unos meses, motivada por la invitación de una canal de televisión de Sudamérica, estuvo conviviendo con él todo un día en Puerto Vallarta.
“Tuve la suerte de verlo hace unos meses, de pasar todo un día con él, con su familia, comimos, estuvimos bailando, cantando, y luego platicamos hasta las 11 de la noche. Yo lo vi enfermo, pero nunca pensé que se fuera tan rápido”.
Reveló que luego de ese reencuentro, su comunicación fue más constante, y hace unos días, cuando supo que estaba enfermo, le mandó una carta por correo electrónico a su hija para que se la leyera.
Florinda detalló que tanto Rubén Aguirre como Edgar Vivar fueron muy buenos amigos de Roberto Gómez Bolaños “con ellos solíamos tener grandes reuniones, grandes charlas”, indicó Florinda.
Residente en Cancún, descartó asistir a los funerales de don Rubén que se llevarán a cabo en Puerto Vallarta, sin embargo, señaló que ya había manifestado su pésame a la familia, mismo que hacía extensivo al público que siguió al actor.