México.- Mario Moreno Ivanova y su esposa Tita Marbez encabezaron un homenaje póstumo a “Cantinflas”, que consistió en la develación de una estatua del actor mexicano.
El tributo fue organizado por la Plaza de las Estrellas, en donde Moreno Ivanova también recibió la Luminaria de Oro, a nombre de la empresa Cantinflas World.
“Agradecemos a todos que se acuerden de mi padre, especialmente al público que lo llevó a la inmortalidad”, dijo el hijo del fallecido “Mimo de México”.
Asimismo, lamentó que esté detenido el proyecto del museo en honor a “Cantinflas” por falta de un lugar para montarlo.
“Ahora que logremos el espacio para el museo podremos ver más de mil 700 objetos personales de –Cantinflas-, desde sombreros, colección de lentes, libros autografiados, cientos de fotografías, guiones de películas y atuendos de algunas cintas”.
El heredero del “Mimo de México” aseguró que “incluso hay fotos inéditas, que por primera vez serán vistas por el público, hay pinturas y esculturas, así como reconocimientos, diplomas, trofeos, recortes de diarios y revistas”.
Ivanova destacó que está pensando de manera seria fundar el museo de “Cantinflas” en otro país: “Es triste pero hay más interés de ciudades como Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, donde nos han ofrecido un inmueble, y en América Latina como en Argentina y Venezuela donde nos han llamado para ello”.
“Habíamos pensado en un museo itinerante, pero por la fragilidad de algunas piezas no conviene hacerlo así, por eso estamos esperando que en México alguien nos apoye para conseguir un inmueble o predio”, finalizó.