Con profunda emoción y al grito de ¡Viva México!, Eugenio Derbez develó su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, evocando a su madre, la primera actriz Silvia Derbez; agradeciendo a su familia el ser el hombre que hoy es, y al público latino el haberlo llevado al éxito.
Heredero del talento de doña Silvia Derbez, Eugenio reveló en su discurso, que cuando era niño su mamá lo llevaba al cine y se emocionaba tanto, que le dijo que eso era lo quería hacer cuando fuera grande: contar historias y emocionar a la gente.
“El hacer llorar al tocar el corazón o hacerlos reír, es el mejor regalo que me ha dado la vida”, señaló el actor, agradeciendo a sus padres el “infectarlo” con el virus del espectáculo.
De todo corazón, dedicó esta Estrella a sus cuatro hijos: Aislinn, Vadhir, José Eduardo y la pequeña Aitana y a su esposa Alessandra Rosaldo, quienes dijo, significan los cinco picos de la estrella, porque sin su apoyo y tolerancia y sacrificio no hubiera podido triunfar en su carrera.
Con la voz entrecortada dijo que no podía echar el tiempo atrás, cuando no pudo estar con ellos en los momentos importantes, pero se las dedicó y les agradeció el ser el eje de su vida. “Los amo profundamente”.
En este discurso de agradecimiento, no podía faltar un gran espacio dedicado al público latino, que lo ha apoyado para lograr juntos el sueño americano. Y con su infaltable humor, los invitó a “pisarlo” muchas veces “o sea, a la estrella”, aclaró.
Eugenio no olvidó tampoco agradecer a Televisa por ser la plataforma de su éxito, a Univisión por darle cercanía con el público de Estados Unidos; a Patricia Riggen, que confió en él para cintas como “La Misma Luna; a Adam Sandler y Rob Schneider, quienes se han convertido más que en compañeros en el cine de Hollywood.
La Estrella del actor mexicano, quedó en el 7013 Hollywood Boulevard y le fue otorgada al considerarlo una de las estrellas internacionales más exitosas.
Al margen de su fama y trayectoria de casi 40 años en la televisión y en el cine en español, la audiencia estadounidense descubrió a Derbez por su trabajo con estrellas como Adam Sandler, Rob Schneider y Eva Mendes, entre otros y otros.
Entre sus grandes logros está el haber logrado un éxito rotundo en Estados Unidos con la cinta “Instructions Not Included”, una tragicomedia mexicana en español dirigida y protagonizada por él mismo, catalogada como la película en español más exitosa de todos los tiempos en los Estados Unidos y México, misma que rompió todos los récords de taquilla.
El Comité de Selección del Paseo de la Fama seleccionó a Derbez en la categoría de cine por sus excepcionales contribuciones al cine y su generosa filantropía.
De acuerdo a Ana Martínez, Productora de Ceremonias del Paseo de la Fama, los candidatos a recibir una Estrella en el Paseo de la Fama deben cumplir con longevidad en el área del entretenimiento, con nominaciones para premios y trabajo filantrópico y las contribuciones de Derbez, cumplen con todos los requisitos y más.