Luego de convivir con “Maja”, obligada por una necesidad laboral, Danna García señala orgullosa que gracias a esta yegua, venció la hipofobia que la aquejaba desde niña y que la llevaba sentir pánico hasta de acercarse a los caballos, no se diga a montarlos.
“Amo a los caballos, pero simplemente no podía ni acercarme a ellos y si lo había tenido que hacer a lo largo de mi carrera, para otras telenovelas, lo había hecho sufriendo, pero hoy todo eso cambió, lo superé, gracias a Maja y a todos los que están a mi alrededor en “Las Amazonas”, señaló la actriz colombiana.
Danna reveló que al inicio de las grabaciones, se quedaba parada a dos metros de la yegua y comenzaba a sufrir de ansiedad por el miedo que le provocaba, lloraba sin parar, pero finalmente su profesionalismo y respeto al público, la hizo por fin, enfrentar esto y salir adelante.
“Poquito a poco fuimos venciendo, hasta que ya llegué a tocarla, a alimentarla, a llorarle y a tener ya una relación más personal con el caballo, a platicarle de mis cosas del día. Me escapo todos los días que puedo, me hago de un tiempo para, fuera de grabación, ir a verla, estar con ella, la beso, la abrazo, nos vamos caminando y le voy platicando “fíjate que me levanté a esta hora”, “me levanté triste”, “hablé por teléfono con tal persona”, “me enteré de esto, de lo otro”, “mi mamá está enferma” y así hemos ido teniendo este contacto”.
Con esta experiencia, señala que ahora entiende, el por qué la equinoterapia es tan efectiva, principalmente para los niños con problemas de comunicación.
“Para mi ha sido liberador, quien haya tenido o quien tenga una fobia, me puede entender perfecto lo que antes sentía y lo que siento hoy. Ahorita que la monté frente a todos en la presentación y que todo salió tan bien en una vueltecita, cuando la dejé todos me abrazaron y me felicitaron y me dijeron que están orgullosos de mi, porque superé algo que había sido toda mi vida un problema para mi”.
Pese a esta gran empatía con su yegua, Danna confiesa que para las escenas de galope y de arranque, sí tiene una doble.
“En terrenos que sí son muy difíciles, sí nos ayudan mucho, pero igual es también por productividad, mientras ella hace unas escenas, yo otras”.