El actor chileno Cristián de la Fuente se manifestó, a través de un video y de un comunicado, que no participará como conductor de Miss USA, ni en ningún evento relacionado con Donal Trump, debido a las declaraciones que el empresario hizo en contra de los mexicanos.
Conductor de grandes eventos como “Latin Grammy”, “Premios Juventud” y “Premios Lo Nuestro”; además de actor de series estadounidenses como “CSI Miami”, “Ugly Betty”, “Brothers and Sisters” y actualmente “Devious Maids”, deja muy claro que las declaraciones de Trump son inaceptables “como latino, no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre, las declaraciones que hizo en contra de los mexicanos, contra los inmigrantes, demuestran que es un ignorante”.
Claro, el chileno, quien radica en Miami, y ha realizado telenovelas en México, como “Amor Bravío”, donde portó el traje de charro con gallardía, indicó que “Es inaceptable que se lance a la presidencia creando una retórica de odio y discriminación al tildar a los mexicanos de narcotraficantes y violadores. Es una pena que una institución tan importante como Miss USA esté hoy en manos de un payaso”.
Las declaraciones del actor y su postura, han sido muy bien recibidos por la comunidad artística en México.