En el marco de la celebración del Día de la Herencia Hispana, el cantante mexicano Cristian Castro ofrecerá un concierto gratuito este sábado 27 de septiembre en el Chase Field, al término del juego de los Diamondbacks contra los Cardenales de San Luis que dará inicio a las 5:10 de la tarde.
Extrovertido, polémico y de gran carisma, el mexicano es el abanderado de la nueva generación de intérpretes que trascienden a nivel internacional, siendo reconocido como “uno de los tres cantantes latinos más exitosos en la historia de Billboard”, ya que ha logrado posicionar 29 sencillos en lo más alto de las listas US (Hot Latin Songs), de acuerdo a los reportes de esta prestigiosa publicación.
Aunque por encima de sus múltiples premios y de sus millones de copias vendidas, asegura que uno de los mejores reconocimientos que ha recibido en su carrera es que José José le haya dicho un día que escucharlo cantar sus temas es como escucharse a sí mismo.
“Además de admirarlo como artista y como ser humano, a José lo amo como a un padre y lo dicho por él ha sido de lo mejor”, señaló el cantante al respecto.
Cristian es un gran conocedor de los escenarios, lo que hace sus conciertos únicos e irrepetibles, llenos de éxitos y sorpresas, diseñados para deleitar a sus fans, ya que combina perfecto el pop, el romanticismo del bolero y la audacia del heavy metal, su gusto más recóndito.
“Únicamente están diseñados para deleitar a mis fans que me han apoyado incondicionalmente en toda mi vida, yo he estado aquí (en escena) desde que nací”, ha referido el cantante, respecto a sus conciertos.
“Seguiré siendo un soñador, un cantante que trata de lograr cosas con su oficio”, expresó a la prensa española durante una gira promocional.
Faceta rockera
A la par de sus escándalos, la mayoría debido a su irreverencia natural, el intérprete de temas como “La Malquerida”, identificación de la telenovela del mismo nombre, actualmente al aire por Univisión, tiene un lado aún “más oscuro”, un “otro yo”, un “alter ego” como Lügh Draculea, voz y guitarra del grupo de heavy metal “La Esfinge”.
Como Lügh Draculea, Cristian inició su carrera como compositor de los primeros temas de la banda que se formó hace unos años, mientras desarrollaba su carrera en el pop.
“Es una banda sin más pretensión que la de hacer buena música, música que trascienda más allá del género o gusto musical de la gente”, reveló el cantante, quien sorprendió con esta propuesta, tan seria e importante para él como la del pop. “El Cantar de la Muerte”, se titula su primer éxito con “La Esfinge”.
Al margen de este alter ego, actualmente está preparando su nueva producción discográfica, aunque tiene vigentes, los temas de su reciente álbum “Primera Fila 2”, en el que además de sus éxitos, sumó cinco canciones inéditas de compositores como Mario Domm, Aureo Baqueiro y Noel Schajris, en duetos con Benny Ibarra, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.
A lo largo de su carrera de más de tres décadas, con su estilo y registro de voz de tenor, ha vendido millones de discos, siendo reconocido en el continente americano y también en algunos países de Europa, como España e Italia, con más de 31 Discos de Platino y más de 66 Discos de Oro.