Taxco, Gro.- Con la satisfacción de haber dejado el alma para la realización de la serie “En la Vida de… Joan Sebastian”, actores, directores y todo el equipo de producción de Carla Estrada, se reunieron en Taxco, Guerrero para celebrar el fin de las grabaciones.
Luego de presentar un adelanto de lo que veremos en los 18 capítulos de la serie, realizada con un formato y una técnica especial, Carla expresó su satisfacción de haber podido dirigir este proyecto.
“Me siento muy feliz, muy orgullosa, yo quise hacer la serie porque el proyecto era interesante, pero lo único que quise hacer, fue que conocieran el gran ser humano que fue Joan Sebastian”.
La productora indicó que luego de empaparse de lo que fue la vida de
“El Poeta del Pueblo”, terminó admirándolo mucho más, por lo que espera haberlo transmitido en la serie y a través de ella se conozca, se comprenda y se valore la trayectoria del cantautor.
Carla agregó que aún no tiene fecha para su estreno, ni en México, ni en Estados Unidos “pero espero que sea pronto”.
Este fin de grabaciones, es para Carla un cúmulo de sentimientos encontrados, pues por una parte, es un orgullo terminar un trabajo tan arduo, en el que ella y todos los involucrados trabajaron 18 horas al día, pero asimismo, le deja emoción, nostalgia, pues fue un trabajo muy del corazón.
“Después de leer, dirigir, de editar, y ahorita, luego de ver el tráiler, sí me llegó el sentimiento, y digo, sí yo, que soy bien dura, este video logró emocionarme, me ilusiona que lo haga con todos”.
Sin embargo, Carla sabe que no se puede quedar bien con todos, ni complacer a cada uno de los que tuvieron que ver en la vida de Joan, como su hermano Juan Marcos, quien dijo que no le había gustado, porque vio muchas inexactitudes.
“Estamos haciendo una biografía, a través de una historia melodramática en la que va a haber muchas cosas que les gusten y otras no. Es imposible en 18 capítulos contar todo exactamente cómo fue, es una historia basada en la vida de Joan. Y claro que habrá opiniones diversas, pero imagínate, si en una familia tan grande, como la de Joan, vamos a quedar bien con todos, ojalá, yo lo que espero es que les guste luego de ver toda la serie. Estoy segura que así será. Yo respeto y valoro la opinión de cada uno de ellos, finalmente creo que ellos también van a respetar el punto de vista de un melodrama, de una serie”.
Para José Manuel Figueroa, encargado de interpretar en esta serie a su padre Joan Sebastian, en su etapa madura, este trabajo fue una catarsis a su dolor, por lo que se mostró agradecido con todos y cada uno de los que participaron en ella.
“Gracias a cada uno de ustedes, las escenas crecieron y a mí me llegaron al alma”, subrayó.
Por su parte, Julián Figueroa, quien interpreta a Joan en su etapa de juvenil, afirmó estar seguro de que nada le gustaría más a su padre que ver a su familia unida.
“Nosotros vamos a continuar con la historia de Joan Sebastian. Seamos personas de bien, luchemos por dar una buena imagen, por la buena educación que nos dio nuestro padre”. Finalmente, se dirigió a su hermano José Manuel, a quien le dijo conmovido: “fue un honor trabajar contigo hermano”.
Además de actores como Lumi Cavazos, Arcelia Ramírez, Ernesto D´Alessio, Diego de Erice, Mike Biagio, Zaide Silvia Gutiérrez, Adalberto Parra, Juan Pablo Gil, Amelia Zapata, Martín Altomaro, Ximena Martínez, Viviana Serna, Ana Laura Gallardo, Alejandra Robles Gil, Palmeira Cruz y Abril Rivera, también estuvieron presentes en este cierre de grabaciones autoridades del gobierno de Guerrero y de Taxco, quienes presentaron un libro biográfico de Joan, quien este 8 de abril estaría cumpliendo 65 años de edad.