Con voz entrecortada, Xavier López “Chabelo” agradeció al público que lo siguió a lo largo de 48 años con su programa “En Familia con Chabelo” que llegó este domingo a su última emisión.
“Gracias por llenar este estudio, subrayó “Chabelo”, dirigiéndose al público que asistió al Foro 2 de Televisa San Ángel, “porque cada vez que ustedes están aquí yo puedo seguir haciendo lo que decidí hacer en mi vida. Cuando un hombre hace lo que le gusta toda su vida, es un hombre muy afortunado y yo lo soy, por eso les digo, muchas gracias”.
Durante la grabación de este programa, ocurrida un día antes de su última transmisión, Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, acompañó a “Chabelo” y le reiteró que Televisa siempre será su casa y que habrá nuevos proyectos con él.
Casi al borde del llanto, “Chabelo” escuchó a Azcárraga quien le dijo que para él era un orgullo poder estar junto a un personaje de la historia de la televisión en el mundo y destacó que “En Familia con Chabelo”, ha sido pilar de muchos formatos y ha dejado muchas lecciones. “Muchísimas gracias por todos estos años que has estado con nosotros, felicidades por estos 48 años”.
Durante estas casi cinco décadas, “Chabelo” abrió su programa al entretenimiento musical con grandes figuras del momento, pero también dando cada domingo oportunidad a nuevos valores como hace 38 años lo era Yuri, quien estuvo a despedirlo en su último programa.
“Me acuerdo, que mi mamá y yo entramos al foro y me dieron mi primer programa de televisión y fue contigo. Te doy las gracias. A mi no se me olvida que ese día, nos dio dinero a mi mamá a mi para que comiéramos”, señaló visiblemente emocionada la cantante jarocha.
En esta última emisión, también estuvo como invitado musical Sabo Romo, el legendario bajista de Caifanes, quien presentó su proyecto de Rock en tu Idioma sinfónico.
Para esta última emisión de su programa, Xavier López “Chabelo” estuvo igual de animoso y feliz que siempre, pues dijo que el público merece igual entusiasmo de principio a fin.
“En Familia con Chabelo” logró ganar un lugar privilegiado en el gusto y corazón del público, desde el 26 de noviembre de 1967, logrando sumar en 48 años, 2459 emisiones, con los que se alza como la producción con mayor duración en la televisión mexicana.
Cabe mencionar que a través de un comunicado, Televisa refrendó que “En Familia con Chabelo” concluye su ciclo, pero Xavier López “Chabelo” no, ni su hijo Xavier López Rodríguez, por lo que la empresa los considera parte fundamental para seguir trabajando en nuevos proyectos.