Luego de varias semanas de pruebas con cuatro actrices, finalmente el productor Nacho Sada se decidió por Claudia Álvarez para protagonizar uno de los clásicos más importantes de las telenovelas “Simplemente María”.
Plena, feliz, emocionada, Claudia no deja de agradecer la oportunidad de realizar su primer protagónico en Televisa con esta historia.
“No puedo estar más contenta, comprometida, agradecida con Nacho, con la empresa, con todos, por confiar en mi, por sacarme de mi zona de confort para interpretar este personaje de una mujer del pueblo, humilde, que a base de trabajo y lucha sale adelante en la vida, porque hasta ahora sólo había hecho a niñas fresas, acabo de hacer a la consentida Alexa Ripoll en “Hasta el fin del mundo”.
Claudia dejó en el camino a actrices como Ariadne Díaz, Adriana Louvier y Danna García, a quienes admira y reconoces su trabajo “Las tres son grandes actrices y es por ello que agradezco infinitamente que Nacho me haya dado el papel a mi, a las tres las admiro”, indicó con humildad.
Para este proyecto, Claudia comenzará clases no sólo de costura y alta moda, sino que además, tendrá un couch para hablar como una verdadera indígena, porque ese es el origen de su personaje “No sé si María vendrá de una comunidad indígena de Chiapas o Oaxaca, y lo tengo que hacer muy bien, por eso tendré un maestro; lo mismo que para coser y diseñar, porque María llega a ser una diseñadora muy famosa a nivel internacional”.
La actriz, aseguró que admira a Victoria Ruffo, quien hizo este mismo papel en 1990, en una de las tantas versiones que se han hecho de “Simplemente María”, pero dice no haber visto ni un capítulo de la misma, para no hacer referencia “Quise tener impropia visión de lo que estaba leyendo”, indicó.