Alicia Villarreal y Fernando de la Mora, cerraron en Zacatlán de las Manzanas, Puebla, con broche de oro la gira 2014 denominada “Fina Estampa en el Corazón de los Pueblos Mágicos”, que retomarán en enero próximo en Taxco, Guerrero.
Ni el intenso frío que se sintió en este Pueblo Mágico, enclavado en la Sierra Norte de Puebla ausentó a las más de seis mil personas que se reunieron en la plaza principal para disfrutar de las voces de la cantante regiomontana y del gran tenor que les ofrecieron un concierto totalmente gratuito.
Fue una tarde llena de sorpresas porque tanto Alicia como Fernando incluyeron nuevos temas en su repertorio de la gira y, además, porque estuvieron acompañados por Oscar Cruz, ganador de la segunda edición de La Voz México y quien nació justo en Zacatlán de las Manzanas.
Fue precisamente Oscar Cruz quien se encargó de abrir el espectáculo acompañado por el Mariachi Gama 1000. Querido, admirado, de gran voz y carisma, don Óscar, un humilde intendente de una escuela pública de este bello pueblo, fue el perfecto anfitrión de este espectacular concierto.
Después subió al escenario Alicia Villarreal, quien interpretó los éxitos que tuvo con Limite y también los propios, logrando que el público se le entregara por completo, más las mujeres a las que apoyó enseñándoles temas de reclamo para lo hombres que a veces se portan mal.
“Nosotras nunca salimos solas. En cambio a ellos les hablamos por teléfono y cuando les decimos dónde andan, responden: ‘Aquí, tomando algo’ ¿Con quién?, les preguntamos. Y nos contestan: “… solos…”. Ante tal frase, los miles de asistentes al kiosco de Zacatlán de las Manzanas, soltaron la carcajada.
Luego llegó al escenario el tenor Fernando de la Mora, quien se echó a la bolsa al público con un gran repertorio de canciones mexicanas como “¡Vámonos!”, “Qué bonita es mi tierra”, “Si nos dejan” y, para cerrar, un popurrí de canciones de los Estados de la República Mexicana.
Para despedirse, Alicia y Fernando unieron sus voces acompañados del mariachi e interpretaron “Amanecí entre tus brazos”, “No Volveré”, “El Rey” y “México, lindo y querido”.
Después de este gran concierto, en una tarde perfecta para enaltecer la belleza de este Pueblo Mágico, Alicia Villarreal y Fernando de la Mora, informaron en conferencia de prensa, que la gira “Fina Estampa en el Corazón de los Pueblos Mágicos” se reanudará en enero próximo, en Taxco, Guerrero.