Aunque asegura que nunca se ha ido, Alejandro Sanz regresa a México, luego de tres años de ausencia, para realizar su gira “Sirope”, misma que iniciará los días 29 y 30 de enero en el Auditorio Nacional.
Sanz refiere que su show, si bien es algo clásico, siempre lo hace pensando en complacer a su seguidores.
“A mi me gusta que el público disfrute siempre nuestro encuentro, que salgan con una sonrisa, que salgan felices porque escucharon la canción que les gusta o las canciones que les gustan. Y como siempre hago, voy a ir contando toda la historia de mi carrera musical, empiezo con la última canción que escribí y acabo con la primera”, señala el español.
Aunque no lo mencionó, la entrega de Alejandro en el escenario, conlleva una gran producción en la que no escatima en tecnología, ya que cuenta con el Kinetic Lights System, una iluminación fuera de lo común.
A propósito de “Sirope”, lanzado en mayo de 2015, donde ofrece una mezcla de pop con un poco de rock y funk, que lo ha colocado nuevamente como número 1 en ventas en países de habla hispana y Estados Unidos, señala que para él, “Sirope” no sólo es el jarabe que endulza las emociones, es la emoción misma de la música “si la música tuviera venas, el sirope correría por ellas”.
Un hombre que disfruta la vida
Lejos de escribir para ser reconocido eternamente, Sanz dice que escribe porque le gusta poder transmitir su forma de sentir, lo que piensas, lo que te rodea, dejar huella a tu paso, es lo que me inspira.
“A mí me gusta decir siempre que cuando me muera, quiero que digan “murió vivo”. Disfrutar la música, mis amigos y la sensación de estar vivo cada día es lo que uno debe agradecer. A veces nos olvidamos demasiado de las cosas más simples de la vida, entonces para mi la vida misma es un aliciente para seguir”.
Para Sanz, no es ajena la cuestión política y social que se vive en el mundo, ni específicamente de cada país que visita, pues es un hombre informado y con gran consciencia social, sin embargo, prefiere reservar su postura, participar discretamente en causas sociales y enfocarse en transmitir sus emociones a través de la música.
“En todos los países siempre hay complicaciones, historias, en España ahora mismo se dan, pero ahí seguimos, dando pasos más rápidos que los de nuestros dirigentes. Las sociedades crecen y evolucionan a más velocidad que las de sus gobernantes”, indicó.
Se comunica mejor con música
El auge de las redes sociales y la interacción directa que ofrecen a los artistas con sus seguidores, no les es ajena, sin embargo, procura ser mesurado.
“Hablo cada vez menos en redes sociales. Creo que es una forma nueva de llegar a la gente, antes no existían y se hacía de otra forma. Son importante, porque tienen repercusión inmediata, pero ésta, dura cada vez menos, porque por ejemplo, si quieres desmentir algo, probablemente ya no importa, porque ya pasó y pasó muy rápido. Es importante comunicar cosas positivas del día a día. Yo me comunico con música”.
Feliz con el embarazo de Jaydy Michel
Alejandro estuvo casado con Jaydy Michel durante seis años (1999-2005), ella es la madre de su primogénita Manuela, por lo que ahora que sabe que espera un bebé de su ahora esposo, el mexicano Rafael Márquez, está feliz, ya que guardan una excelente relación.
“Estoy feliz, ya le hablé para desearle todo lo mejor. Manuela está feliz, qué más puedo decir”.
Un gran equipo, una gran carrera
Alejandro estará acompañado en sus presentaciones por su banda formada por músicos de España, Estados Unidos y Cuba: Mike Ciro (director musical, guitarras), Alfonso Pérez (piano, teclados y coros), Nathaniel Townsley (batería), Brigitte Sosa (bajo), Sara Devine (coros), Crystal Rovel Torres (trompeta), Glenda del E (piano y coros), Freddy Fuego (trombón) y Víctor Mirallas (saxofonista y clarinetista).
“Sirope” fue producido por Sanz y Sebastian Krys; el cantautor español es el compositor de las 13 canciones. Su primer par de sencillos: “Un zombie a la intemperie” y “A que no me dejas” han encabezado las listas de popularidad en la radio y streaming en España y Latinoamérica.
Alejandro tiene más de 25 años de trayectoria artística y 16 álbumes, de los que ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo y es uno de los artistas con mayor número de Grammys: 17 latinos y 3 americanos, ha colaborado con artistas como Shakira, Alicia Keys, The Corrs, Joaquín Sabina, Laura Pausini, Tony Bennett y Miguel Bosé, entre otros.