Gennaro García es uno de los artistas más representativos de la cultura mexicana en Arizona. Su arte ha trascendido las fronteras internacionales y ha sido expuesto en galerías en México, Estados Unidos y en Europa.
García descubrió su pasión por el arte desde pequeño; creció en una familia de artistas en San Luis Río Colorado, Sonora.
Su creatividad se fue revelando al construir sus propios juguetes e imitar las pinturas de su hermano.
Estudió diseño gráfico y la fotografía en México, él pagó su escuela, pintando letreros y murales para restaurantes locales, y finalmente entró en el negocio de los restaurantes con su familia.
Con más de una década en Arizona y con decenas de creaciones artísticas que han captado el interés de galerías alrededor del país y del mundo, Genaro vive su propio “sueño americano”.
Es un artista completo que lo mismo hace pinturas, retratos, murales como esculturas y creaciones de talavera y cerámica.
Su arte se exporta a países de la legión oriental y del medio oriente desde donde es reclamado por ávidos amantes de sus creaciones.
También se expone en galerías de prestigio por todo Estados Unidos, incluyendo la que es conocida como la meca del arte, Nueva York.
En Arizona, ha plantado su huella en numerosas exhibiciones y a través del proyecto Mural de la Calle 16 en el centro de Phoenix.
El arte une a las culturas y en lo que respecta a los artistas latinos, su talento también ayuda a mejorar el entendimiento de las distintas tradiciones y sus contribuciones a la diversidad multicultural.
Gennaro ha viajado a España, Francia, Italia, Inglaterra, África, y América Latina para visitar museos, catedrales e iglesias del mundo, de donde saca sus ideas para sus pinturas y retablos y otras obras de arte icónico.