Ciudad de México.- Con dramatismo y desde los 11 pasos los Tigres de la UANL se coronaron como los Campeones del Fútbol Mexicano en CU y obtuvieron su cuarto título a costa de unos Pumas que sacaron la garra, y como los grades, buscaron hacer una hazaña que los llevó a la tanda de penales, misma que no supieron controlar ante la euforia y cedieron el campeonato a los de Ferretti, dejando destrozados los corazones del Pedregal y a la espera de su octava estrella.
Un primer tiempo donde los de casa tomaron la pelota y trataron de irse al frente desde los primeros minutos ante la urgencia de anotar, pero la defensa de tigres no dejó que filtraran tan fácil su área por lo que a los de Memo Vázquez les costó algo de trabajo.
Pumas no se daba por vencido, y Britos trató de rematar de cabeza pero cayó al césped… en las tribunas pedían penal que el silbante no marcó. Matías fue quien desde el inicio buscó opciones para irse al frente.
Aunque Tigres poco a poco recuperó la pelota y encerró a Pumas tratando de anotar el gol que apagara a los de de la máxima casa de estudios.
Los de Ferretti aunque parecía que tomaban con mesura el duelo, buscaron generar peligro, pero marcelo Alatorre se mostró atento para cuidar su área, siendo uno de los más activos en el terreno de juego.
El duelo no mostraba mayor intensidad hasta que Pumas trató de arriesgarse con varios disparos, entre ellos Britos y Marcelo Alatorre quien subió y mandó un disparo que alcanzó a atajar Nahuel Guzmán para mantener tranquilos a los suyos.
Para en la recta final del primer tiempo Sosa se ánimo con un disparo, pero Nahuel y sus reflejos ayudaron para atajar e impedir que su arco fuera perforado. Aunque ya justo en el minuto 45′, el delantero Eduardo Herrera sorprendió a los del norte y marcó el primero de la noche al aprovechar un rebote del propio cancerbero, gol que hizo estallar al Universitario en el medio tiempo.