Houston, EU.- El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol, señaló que el balance de la primera ronda de la Copa América Centenario es positivo tanto en los números como en el desempeño del equipo.
“Me parece que es un balance muy positivo, creemos que hemos competido con tres grandes equipos, fuertes en una manera particular de jugar”, indicó el estratega al término del duelo en el que empataron 1-1 con Venezuela.
Y explicó que “Jamaica, el más fuerte, Uruguay por la historia y Venezuela, creemos que es muy meritorio terminar como primeros del grupo; seguiremos compitiendo, tratando de llegar a lo más lejos posible”.
Pese a las críticas que ha recibido por los constantes cambios de alineación para cada juego, el estratega señaló que se mantendrá de esa manera.
“Consideramos la rotación como un principio al que le damos la oportunidad a todos; hoy, personalmente, creo que seleccionamos un buen grupo, controlamos el juego casi en su totalidad. Nos preocupa la pelota parada, pero los muchachos que hoy estuvieron creemos que tienen los atributos para ser partícipes del equipo”, indicó.
Explicó que tiene una base de jugadores a los que él llama “influyentes”, como Andrés Guardado, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Javier Hernández, entre otros, y que han estado en la mayoría de los minutos que ha disputado el equipo.
“Lo he expresado en muchas oportunidades, aquí no hay 11 que juegan cada partido, y simplemente hay que ver las alineaciones, cinco, seis o siete jugadores que casi siempre están, esos son los jugadores más influyentes, no titulares, pero sí influyentes”, acotó.
Sobre la lesión en la pierna izquierda de Javier Aquino, descartó que sea de gravedad y que será este martes cuando se dé a conocer un parte médico, luego de haberle realizado los exámenes pertinentes.