Cd. de México.- Para preparar una pelea de título mundial literalmente hay que entregarse.
El gladiador de sangre mexicana Caín Velásquez, quien expone el cetro mundial de los Completos del UFC, tiene una agenda saturada, que incluye hasta tres entrenamientos al día cuando expone.
Velásquez reveló que en una preparación de campeonato, como la que tendrá el 13 de junio en el Distrito Federal ante Fabricio Werdum, se levanta a las 6:00 horas y se va a dormir alrededor de las 22 o 23:00 horas, pero durante esas 15 horas sólo se la pasa entrenando.
A veces hay tiempo de tomar una siesta por la tarde, pero la prioridad es ponerse a punto físicamente.
“Entrenamos hasta tres veces al día. Una preparación para una pelea es distinta a cuando no hay pelea. Me levantó desde las seis de la mañana y a correr, y cuando tengo tiempo aprovechó a mi familia, pero debo estar concentrado siempre”, comentó a CANCHA.
El gimnasio no lo es todo, pues Caín también debe llevar una alimentación adecuada.
“No puedo comer grasa, y cosas como sodas, nada, tengo que comer mucha proteína, agua de coco, es lo que me recomiendan. En una preparación debo cuidarme mucho”, añadió.
Tanto Caín como Fabricio tomaron precauciones por la altitud de la Ciudad de México. Los dos quieren llegar con oxígeno para la pelea estelar del UFC 188.
El brasileño lleva entrenando en el Estado de México alrededor de tres semanas, mientras que Caín, quien pondrá en juego el cetro Completo del UFC, apenas arribó el lunes a la Capital.
El Día de Caín
6:00 hrs. Comienza el trajín
7 a 8:30 hrs. Levantamiento de pesas
9 a 11:30 hrs. Relajamiento y desayuno
12 a 14:00 hrs. Sparring y jiu-jitsu
15 a 18:00 hrs. Comida y relajamiento
19 a 20:30 hrs. Volver al gimnasio
21:00 hrs. Cena
22:00 hrs. Despejarse viendo TV para dormir