Cd. de México.- Luego de que una lesión la dejara fuera de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la pugilista Sulem Urbina (-51 kg) subirá de nueva cuenta al ring a principios de noviembre en Acapulco, Guerrero, durante el Campeonato Nacional de Boxeo, en el que buscará refrendar su título para mantener el objetivo de asistir al Campeonato Mundial del próximo año.
Urbina Soto dejó ver su intención de contender por una plaza nacional para asistir al Campeonato Mundial de Boxeo Femenil AIBA, del 24 de enero al 6 de febrero en Astana, Kazajistán, mismo que repartirá las cuotas olímpicas a Río 2016.
Con tres semanas de entrenamiento, la mexicana quien es supervisada temporalmente por su entrenador y espooso Andrew Soto en Phoenix, Arizona, expuso que se enfoca en la técnica y pese a perder varios días, dijo estar en forma.
“Hago mucho trabajo aeróbico, de fortalecimiento y mucha técnica, no pierdo el objetivo de revalidar el título nacional y aunque sea mi regreso competitivo sé que ganaré ese lugar para continuar con el proceso al mundial y pensar en Juegos Olímpicos.
La lesión solo me impidió competir, pero mantuve mi dieta y el ejercicio permitido, regreso con más hambre de triunfo”, finalizó la pugilista, quien jamás ha detallado la lesión que presentó, por estrategia deportiva.