México.- Después de finalizar en la cima del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y tras empatar 1-1 con América, el técnico de Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez, aseguró que su escuadra está lista para enfrentar al rival que sea en la liguilla.
Universidad Nacional cumplió con uno de sus mejores torneos cortos y por vez primera en este tipo de certamen logró el liderato, situación que ilusiona en la escuadra y afición auriazul.
“El equipo siempre trata de hacer las cosas y el rival cuenta y el equipo llega bien ante quien nos toque enfrentar y tenemos variantes para buscar si no salen bien las formas”, señaló “Memo” Vázquez en conferencia de prensa.
El entrenador de los universitarios destacó que ahora toca demostrar en la “fiesta grande” el buen torneo que firmó su escuadra en la ronda regular, donde de local en el estadio Olímpico Universitario apenas perdió un cotejo.
“Estamos bien en casa. Trabajamos bien en la temporada y ahora viene lo importante y demostrar bien lo del torneo y todos tendrán oportunidad. Habrá buenos juegos y ante el rival que sea jugaremos”, destacó.
Sobre el compromiso de este día contra Águilas del América, reconoció que los cambios en el segundo tiempo ayudaron a la mejora de Pumas y pudo arrancar el empate a los azulcremas, que en varios lapsos del encuentro fueron mejores.
“Partido parejo, disputado. Se fueron con ventaja, luego descontrolado y con los cambios el equipo mejoró e insistió y el empate viene bien en esta cancha. Fue un momento en el que ellos estuvieron encima, ajustamos dando fuerza al medio campo y tuvimos más la pelota y posibilidades de llegada”, dijo.
A falta de que se confirmen horarios y los emparejamientos de la liguilla, Universidad Nacional apunta a jugar el jueves la ida de los cuartos de final y el domingo encarará la vuelta en Ciudad Universitaria, al mediodía.