México .- Cruz Azul no dejará respirar a Ronaldinho.
El capitán de La Máquina, Gerardo Torrado, descartó que lo haya desilusionado el nivel que el brasileño ha exhibido en la Liga MX. Lejos de ello, sabe que este viernes estarán más cerca del triunfo si anulan al delantero en duelo contra los Gallos Blancos en el Estadio Corregidora.
“Por un lado a lo mejor se pensaba que Ronaldinho iba a jugar muy fácil en la Liga mexicana y por ese lado se demuestra que es muy competitiva, dinámica, rápida y no es fácil jugar en ella.
“Pueden venir jugadores de mucha calidad y si no tienen ese dinamismo les cuesta trabajo. Y luego no vamos a descubrir a Ronaldinho hoy, es un jugador que tiene unas cualidades excelentes y particulares y que te puede hacer la diferencia si no tienes una presión férrea, buscaremos que no tenga un partido cómodo”, expresó el contención al finalizar el entrenamiento en La Noria.
Ronaldinho no se ha robado el show en la Liga, como se esperaba. Lejos de eso, esta temporada apenas ha jugado tras reportarse a la pretemporada con un mes de demora.
“Un jugador no le debe nada a nadie, sabemos las cualidades y el gran jugador que es y viene a trabajar como un elemento de un conjunto muy bien dirigido.
“Sigue manteniendo cosas de un gran jugador que puede marcar diferencia, pero nadie puede seguir jugando al ritmo que tuvo cuando era más joven, no recuerdo cuántos años tuvo cuando estuvo en Barcelona, en su mejor época, fue el mejor jugador del mundo y eso siempre queda”, dijo.
Torrado aceptó que es más fácil enmendar el camino a la ofensiva si mantienen la solidez en la parte baja, ya que no han recibido gol.
“No podemos bajar del listón que hemos puesto, que es relativamente alto y debemos mantener esa constancia defensiva”, mencionó.
Además, sin ahondar en el tema, dijo que alguna vez también le han escupido y que ese tipo de actitudes pasan más por la personalidad de los jugadores, mismas que no comparte.