Foxboroygh, Massachusetts.- Tom Brady se enfiló hacia la zona de anotación y se zambulló para alcanzar el poste, llevándose el impacto de un casco en la espalda la cruzar la raya de gol.
El balón no traspasó la raya, pero resultó ser algo irrelevante. El jugador Más Valioso del pasado Super Bowl acarreó el ovoide en la siguiente jugada para anotar de la manera que Kansas City fue incapaz el sábado.
Aparte de su propia anotación, Brady lanzó un par de pases de touchdown para propulsar a los Patriots de Nueva Inglaterra a su quinta final consecutiva de la Conferencia del Este al vencer 27-20 a los Chiefs.
Los Patriots (13-4), vigentes campeones del Super Bowl, se medirán contra el ganador del duelo entre Pittsburgh y Denver el domingo en la edición número 50 del partido por el título de la NFL. Los dirigidos por Bill Belichick buscan convertirse en el primer equipo que revalida la corona desde que ellos mismos lo lograron en 2003-04.
“Es muy especial poder volver a otro juego de campeonato de la AFC”, destacó Brady, quien disputará el décimo partido por el centro de la conferencia en su carrera. “Es fabuloso. No es una cosa fácil, señores. Hay que trabajar a destajo durante todo el año. Quedarán cuatro equipos con vida en la próxima semana y nosotros somos uno de ellos. Ese partido tiene mucho significado”.
Después de pasar las últimas dos semanas recuperándose de dolencias en la rodilla y la espalda. Gronkowski atrapó pases de anotación de 8 y 16 yardas. El estelar tight end acabó con siete recepciones para 82 yardas. Gronkowski también recuperó una patada lateral luego que Kansas City se acercó 27-20 con un poco más de minuto por jugar.
Julian Edelman reapareció tras recuperarse de una fractura en el pie y atrapó 10 pases para 100 yardas por Nueva Inglaterra. Danny Amendola recibió dos pases para 18 yardas.
“Es tremendo poder tener a esa gente de vuelta”, indicó Gronkowski. “Son gente que se entrena con todo, son tremendos jugadores. Estuvimos con excelente sincronía esta noche”.
Los Chiefs (12-6) venían entonado con una racha de 11 victorias en fila, un récord de la franquicia —incluyendo una paliza 30-0 en Houston la semana pasada en la ronda de comodines.
Alex Smith completó 29 de 50 pases para 246 yardas y un touchdown por Kansas City.
Brady lideró el ataque de Nueva Inglaterra para una anotación en la primera serie del partido, lanzando 11 pases seguidos y completando 8, el último el envío de 8 yardas para el touchdown de Gronkowski. Los Chiefs llevaron el balón hasta la 16 de los Patriots, pero debieron conformarse con el gol de campo.
Las defensivas marcaron la pauta en las siguientes posesiones. Una ofensiva de los Patriots parecía diluirse en la 35 de Kansas City cuando el linebacker de los Chiefs Dezman Moses embistió a Brady a destiempo, recibiendo una infracción por rudeza contra el pasador.
Cuatro jugadas después, y luego de no poder encontrar a un receptor libre de marca, Brady se escapó corriendo en busca de la esquina de la zona de anotación. Los Chiefs lograron dejarle fuera, pero por solo una jugada. En la siguiente, Brady se inclinó al frente para cruzar la raya y poner el 14-3 en el marcador.
El lineman defensivo de los Patriots Chandler Jones forzó un balón suelto de Knile Davis en la primera posesión de los Chiefs en el segundo tiempo, y Brady conectó su segundo pase de anotación con Gronkowski para el 21-6.
Smith condujo a los Chiefs a territorio de Nueva Inglaterra en sus primeras seis posesiones, pero solo pudieron sumar seis puntos antes que pudo soltar un pase a Albert Wilson de 10 yardas para poner un 21-13.