Carson, Califoria — El invicto exolímpico mexicano Óscar Valdez tuvo una presentación exitosa en televisión nacional, en lo que fue, además, su primera pelea a 10 vueltas, al levantarse de la lona para terminar por imponerse a su coterráneo Rubén Tamayo, mediante una decisión unánime.
En el combate coestelar de un evento que tuvo lugar en el estadio de tenis del StubHub Center, de Carson, California, el sábado, con el evento principal protagonizado por Timothy Bradley Jr. y Jessie Vargas, Valdez recibió una puntuación de 98-90 por parte de dos jueces, mientras que el tercero daba 99-90.
“Fue un rival muy duro, pega fuerte, aunque no considero que la caída fue debido a su golpeo, sino que me tomó mal parado. Sin embargo, considero que mi mano derecha me llevó al triunfo”, aseguró Valdez, después del combate, luciendo los estragos de la pelea en su rostro, principalmente, en su pómulo derecho.
El exolímpico fue depositado en la lona, casi al final del primer capítulo, cuando Tamayo lo sorprendió un su mano zurda, un golpe recto que estalló en el mentón del nogalense.
A partir de ese momento, Valdez hizo una pelea de gran movilidad, con un buen trabajo de piernas, girando en torno a su más experimentado oponente, para no permitirle un blanco fijo.
Además, el invicto peleador, logró acomodarse a la guardia zurda de Tamayo, y siempre logró conectar los mejores golpes, incluyendo su derecha, que entraba plena a la humanidad del nativo de Ciudad Obregón, Sonora, tanto al rostro, como a las partes blandas.
Óscar Valdez Jr. logró su victoria número 17, de las cuales, 14 han sido por la vía del cloroformo, mientras que Rubén Tamayo, deja su historial en 25-6-4, con 15 de sus pleitos resueltos antes del límite.