Pasan los meses y los elementos mexicanos se ubican en diversos clubes, no sólo nacionales, sino también internacionales. Sin embargo, hay algunos que se han ‘perdido’ con el paso del tiempo. El caso más reciente de elementos aztecas es el de Nery Castillo quien, actualmente, no está registrado con algún club.
En 2013, el oriundo de San Luis Potosí decidió emprender, por tercera ocasión, la aventura de emigrar al viejo continente para cumplir su sueño de triunfar. Fue el Rayo Vallecano el club que le brindó la oportunidad; pese a esto, no logró la consolidación, pues sólo acumuló 455 minutos de acción en 11 partidos en la Liga.
Fue hasta el 2014 cuando Nery Alberto dejó al cuadro de Vallecas para emprender un nuevo camino, pues fue fichado por el Kalloni FC de Grecia; sin embargo, no existió ni existe registro del mexicano con el club.
Actualmente, el jugador tiene 31 años y no milita en algún club. El contacto con él ha sido nulo. Sus teléfonos han cambiado e, incluso, en su cuenta de Twitter (@Nery_castillo21), también hay aislamiento total. Su último tuit fue del 11 de octubre del 2014; el anterior, en el que compartió una fotografía de su hija, fue el 7 de febrero del mismo año.
Cabe recordar que sus últimas experiencias en México se escribieron con Grupo Pachuca. Con los Tuzos militó durante un torneo; con León, la misma cantidad. Entre los dos clubes apenas acumuló un tanto y 1,192 minutos en 20 partidos.
Un retorno a las canchas parece más que lejano. Castillo Confalonier no sólo está en el olvido futbolístico, sino también en el personal. Ahora, ya no es la estrella que brilló a principios del 2000 con el Olympiakos ni mucho menos, la promesa de la que tanto se habló en 2007, cuando fue parte de la Selección Mexicana. Hoy, Nery Alberto ha sido borrado del panorama azteca dentro y fuera del país.