México.- La selección mexicana de futbol se medirá el 27 de junio próximo con su similar de Costa Rica, en un partido amistoso que servirá de preparación para afrontar la Copa Oro de la Concacaf 2015.
El partido se efectuará en la cancha del estadio Orlando Citrus Bowl, inmueble que no albergaba un duelo de México desde su participación en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.
Dicho cotejo del tricolor se disputará con el cuadro que elija el técnico Miguel “Piojo” Herrera para encarar la Copa Oro, que se jugará en Estados Unidos y Canadá del 7 al 26 de julio, ya que se empalmará con la actividad que tenga la otra selección nacional, que estará en Chile jugando la Copa América del 11 de junio al 4 de julio.
Además de chocar contra los “ticos”, que en la actualidad son el mejor equipo de la Concacaf, el combinado “azteca” sostendrá otros duelos de preparación ante Ecuador, Paraguay, Estados Unidos y Brasil.
La última vez que se midieron México y Costa Rica fue el 13 de octubre de 2013, en un partido de eliminatoria mundialista para Brasil 2014, donde los centroamericanos ganaron 2-1.
Este encuentro ante Costa Rica es parte de los acuerdos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la empresa Soccer United Marketing (SUM).