Buenos Aires.- El extécnico de la selección de futbol de Argentina, Diego Armando Maradona, reveló hoy, entre lágrimas, que la próxima semana denunciará a su exesposa por presunto fraude ante las autoridades fiscales.
Así se lo hizo saber Maradona al periodista Jorge Rial, quien detalló en su programa vespertino la conversación que mantuvo con quien está considerado el mejor futbolista de la historia del país sudamericano.
“Nunca había escuchado llorar a Diego Maradona, me dijo: ‘no puedo creer que la mujer que conozco desde los 15 años me haya hecho esto’”, relató el conductor al hablar de las investigaciones realizadas por auditores por pedido del exentrenador.
Claudia Villafañe fue la primera esposa de Maradona y tuvieron dos hijas, Dalma y Gianina, y aunque se separaron hace más de una década, siempre mantuvieron una relación cordial a nivel personal y de negocios, ya que ella fungió como su representante.
Sin embargo, el año pasado Maradona reveló que iniciaría una investigación por el manejo de su fortuna, ya que temía desfalcos.
La auditoría reveló que Villafañe tiene cuentas bancarias y millonarios bienes inmuebles en el exterior, por lo que Maradona la denunciará por evasión fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Rial precisó que, según el exjugador, su exmujer compró tres departamentos valuados en conjunto en seis millones de dólares que jamás declaró, y que después revendió con jugosas ganancias.
“Ella usó su nombre de soltera, Diego se pregunta con qué plata se compraron esos departamentos a nombre de Claudia Villafañe si no tiene ingresos”, destacó.
Hasta ahora, la auditoría arroja un faltante de 80 millones de pesos (unos 5.7 millones de dólares) en las cuentas de Maradona, por lo que Villafañe tendrá que presentarse a declarar la semana próxima ante los tribunales.