Los Angeles.- Tras un retiro de ensueño del basquetbol, Kobe Bryant, puso a la venta una de sus residencias del sur de California por 10 millones 995 mil dólares, reportaron fuentes de bienes raíces.
Entre algunas de sus excentricidades, la residencia de uno de los mejores basquetbolistas de la NBA, está localizada en Coto de Caza (reserva de caza), condado de Orange, cuenta con una laguna artificial y una replica de un barco pirata.
La propiedad fue comprada por Bryant hace 15 años, luego de su tercer juego de las estrellas y su segundo título en la NBA, cuando tenía 22 años e iniciaba el noviazgo con su actual pareja Vanessa, hija de padres mexicanos.
En ese mismo año, la pareja también compró otra residencia en Newport Beach, por cuatro millones de dólares.
La residencia en venta es mil 300 metros cuadrados, tiene una sala de proyecciones y una sala de juegos con mesa de billar, con techo de madera y cobre terminado a mano.
Las instalaciones cuentan con un sistema de sonido interconectado en cada una de las nueve recámaras y 12 baños.
La replica de barco pirata es de media escala y cuenta con cañones y una cabina anclada a una piscina en forma de laguna, además de cascadas, toboganes y cuevas para nadar.
El agente responsable de la puesta a la venta es Lyn Chadwick de Berkshire Hathaway HomeServices.
En los últimos años, Bryant también compró otra residencia en el área exclusiva de Pacific Palisades y otra en el condado de Orange y también vendió una exclusiva mansión de Newport Beach en seis millones 120 mil dólares.