Ciudad de México.- No es Marcelo Bielsa pero sí Jorge Sampaoli, uno de sus más fieles discípulos, quien toma fuerza para tomar las riendas de la Selección Mexicana.
Una vez que el “Loco” decidió tomar un tiempo sabático tras renunciar al Marsella, la llegada del todavía timonel de Chile cobró fuerza porque él ya se habría dicho dispuesto a dirigir al Tricolor.
Según fuentes cercanas a las charlas, el timonel se reunió el fin de semana pasado en Miami con un intermediario de la Federación Mexicana de Futbol, a quien le expuso durante tres horas el programa que podría implementar con el cuadro azteca.
Después de esa reunión, una más será clave esta semana. La misma se llevaría a cabo en Perú, ya que Sampaoli no quiere sostenerla en Chile, donde tiene la posibilidad de continuar pero en la que aún no ha dicho que así lo hará.
Sampaoli ganó la Copa América con el cuadro andino y si bien tiene contrato hasta Rusia 2018 también cuenta con una cláusula de rescisión.
De 55 años de edad, nació en Santa Fe, Argentina, y antes de dirigir a la Selección chilena conquistó la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile, club con el que fue tres veces campeón de la Liga local.
Antes también dirigió al Emelec de Ecuador o al Juan Aurich, de Perú, entre otros clubes, después de frustrar por lesión, apenas a los 20 años de edad, una carrera como jugador, que inició en Newell’s Old Boys, igual que su admirado Bielsa, a quien sustituyó en la Selección chilena.