México.- El ex jugador de la NBA, Horacio Llamas se manifestó a favor de que el basquetbol siga el ejemplo de unión de los niños triquis y no descartó algún día ser el entrenador del equipo nacional de este deporte.
“Los problemas extra equipo entrenador-jugador se deben arreglar, ya no deben existir esos problemas para que se pueda ver el desarrollo con las selecciones, falta mucho por mejorar, se tiene que trabajar en uno sólo, aislar a los jugadores en uno y años directivos en otro”.
“Tenemos que estar todos unidos para que siga esa meta y se alcancé lo que ha hecho el profesor Zúñiga, en cuanto a que todos unidos siguiendo una meta se logren cosas buenas como las que han conseguido los niños”, añadió en rueda de prensa.
Posteriormente, en entrevista dijo que le gustaría dirigir en algún momento a la selección mexicana de basquetbol precisamente para darle una planeación a largo plazo como la que ha llevado a cabo el coach Sergio Zúñiga con los niños triquis.
“Sí, me estoy preparando y ahorita estoy como asistente en mi segundo año, y en realidad quiero ir subiendo escalones, quiero, si se da la oportunidad, estar encargado de nuestro basquetbol para tener esa planeación a largo plazo y no sólo de dos o tres años”.
Mencionó que todo aquel que esté al frente de este deporte en México deberá mantener esa idea de trabajar a largo lazo por la unidad, y que les enseñé a los jugadores esa escuela de hacer las cosas bien y diferentes como los niños triquis.
“Espero que se unifique más el basquetbol y no se encuentren esas divisiones y se magnifiquen cosas que no son, me gustaría ser parte de eso para que no se divida, que se unifiqué para todos, trabajar por una meta”, expresó en el convivió que tuvo con los niños en una universidad del sur de la ciudad.