Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
México, DF.- Una lección de sobrevivencia humana lo ha llevado a ser un combativo gladiador en el deporte.
Henry Cejudo, de 28 años de edad, forma parte de la cartelera del UFC 188 de este fin de semana en la Arena Ciudad de México, en donde enfrentará a Chico Camus.
El camino para llegar al máximo organismo de las artes marciales mixtas no ha sido sencillo para Cejudo, pues de pequeño fue testigo de los apuros económicos que vivían sus padres en Estados Unidos, que habían ingresado al país sin documentos oficiales de residencia.
Cejudo, el menor de seis hijos, casi no convivió con su padre, pues éste continuamente estaba involucrado con problemas con la justicia americana, y cuando él tenía 4 años de edad, su madre decide mudarse a Las Cruces, Nuevo México para criar sola a sus hijos.
Ella trabajaba en varios lugares para poder completar el gasto, según publicaciones estadounidenses, y ante eso, la infancia de Henry transcurrió en diferentes ciudades, hasta que se establecieron en Phoenix, Arizona.
“Desde niño me tocó ver trabajar a mexicanos ilegales (en EU) por sueldos bajos. Ellos aceptaron esas oportunidades dignamente por tener y crear mejores cosas para sí mismos y sus familias”, mencionó en una ocasión Cejudo.
“Esa lección la he llevado al deporte. Todo tiene su precio. Tienes que sacrificarte por lo que quieres, luchar y trabajar duro por algo mejor, pero siempre con dignidad”.
Aunque nació en Estados Unidos, Henry habla un fluido español y se ha convertido en fuente de inspiración para muchos jóvenes.
A sus 21 años de edad se convirtió en campeón olímpico en estilo de lucha (55 kilos) en los Juegos que se celebraron en Beijing 2008.
Al igual que en su infancia, Cejudo vino de atrás en la mayoría de sus combates en territorio chino, sólo en la Final contra el japonés Tomohiro Matsunaga fue capaz de irse arriba en los dos primeros periodos de combate, pero en los anteriores se tuvo que sobreponer a inicios adversos.
Intentó clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero perdió en las eliminatorias y en señal de retiro del deporte amateur, lanzó sus zapatillas de la colchoneta.
Actualmente, el peleador de raíces mexicanas tiene marca invicta de 8-0, y aunque su fuerte es la lucha a ras de lona, es una gema escondida en el boxeo, algo que ha sorprendido a muchos de sus primeros rivales.
Enfrente tendrá a un experimentado rival, Camus (15-5), nacido en Milwaukee.
Cejudo no sólo se ha preparado para combatir en los escenarios luchísticos, sino también cuenta con estudios en Ciencias Cristianas, carrera que tenía previsto acabar en mayo pasado.
“Saqué mi título porque sé cuantos chicos de mi comunidad me admiran. No todos ellos podrán tener éxito en el deporte, pero cualquiera puede aspirar a un título educativo,” subrayó Henry.