Guadalajara.- El equipo de Guadalajara buscará pegar primero y mantener la inercia con la que cerró la fase regular del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX cuando reciba al América que necesita enmendar el camino, en el partido de ida de cuartos de final.
Este duelo tendrá como escenario la cancha del nuevo estadio de Chivas este jueves, cuando el reloj dicte las horas 21:00 horas (del centro de México), con César Ramos como el encargado de aplicar el reglamento.
Los siete partidos sin perder que suma el “Rebaño Sagrado” le permitieron no solo evitar el descenso, sino calificar y hacerlo en el quinto sitio de la tabla, pero sobre todo como un serio candidato por el futbol que han mostrado.
Tras el perder precisamente el “clásico nacional” ante las Águilas, el cuadro tapatío comenzó una escalada impresionante, con cuatro victorias en fila, un empate y con dos triunfos en el cierre, algo que no fue casualidad, ya que lo que mostraron en la cancha lo justificó plenamente.
Habrá que ver si la falta de experiencia en la liguilla mexicana no le pesa al técnico argentino Matías Almeyda, quien en su idea de ir siempre al frente puede llevarse una sorpresa desagradable.
Enfrente estará un equipo que ha venido a menos en las últimas cuatro semanas, ya que acumula dos derrotas, ante Querétaro y Toluca, así como dos empates, con Monterrey y Pumas de la UNAM.
Esta situación le generó un daño muy importante, ya que del subliderato cayó hasta la cuarta posición, lo que provocó que viera las caras con su acérrimo rival.
Si quieren salir bien librados de esta visita y definir en casa, los capitalinos deben ser inteligentes, sin que esto signifique defensivos, ya que los goles de visitante son determinantes en estas series.
Siete han sido las veces en que estos equipos se han visto las caras en liguilla, con saldo favorable para América, que ha ganado cinco, por dos de los de Jalisco.