México.- Esta semana comenzarán las negociaciones para buscar la pelea entre el boxeadoer mexicano Carlos Cuadras y el nicaragüense Román González, quien la quiere, aunque también tiene otros planes.
Tanto el “Príncipe” como el “Chocolatito” han manifestado su deseo de intercambiar golpes en el ring, el primero en busca de medirse con el mejor libra por libra de la actualidad y el segundo para buscar un nuevo título mundial, el de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Tras la exitosa defensa del sábado anterior “Cuadras tiene una baraja de oportunidades abierta, estaremos platicando con HBO para ver si podemos acercarnos al Chocolatito, hablamos con el señor (Akihiko) Honda y dijo que iba a poner todo de su parte para que la pelea se hiciera, desde esta semana la buscaremos”, dijo el promotor Oswaldo Kuchle.
El titular de “Promociones del Pueblo” resaltó que el objetivo es que Carlos enfrente a Román, aunque el monarca “azteca” tiene un compromiso con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, retador mandatorio al cetro supermosca, por lo que buscarán acuerdos.
“Tenemos la mandatoria con el tailandés, debemos respetar el reglamento del CMB”, pero si HBO quiere la pelea tendrán el tiempo suficiente para negociar y “solicitariamos un permiso especial al CMB, estarían encantados”, dijo.
Lo que descartaría el promotor en este momento es que Cuadras suba a la división gallo y vaya a Japón en busca de un nuevo título, “aún no lo recomiendo, creo que la supermosca es buena división, se va a poner mejor, el Chocolatito debe subir para buscar mejores cosas”.
Por otra parte, desde Nicaragua, donde ya descansa tras defender el sábado el título mosca del CMB ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo, Román González dejó en claro que buscará el cetro de las 115 libras, pero antes quiere hacer una pelea más en su peso actual, por lo que el duelo con Cuadras debería esperar, pero no descarta nada.
“No sabemos todavía (planes a futuro), la gente de HBO quiere montarme una estelar, no sabemos con quién, estamos viendo todavía, pienso que una más en las 112 libras y luego a las 115”, donde ya podría medirse con el “Príncipe”.
Aunque en la división mosca hay mexicanos como Juan Francisco “Gallo” Estrada y Juan “Churritos” Hernández en espera de la oportunidad para enfrentarlo, el “Chocolatito” manifestó que podría dar la revancha a Arroyo, quien le aguantó toda la ruta el sábado anterior.