Ciudad de México.- Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin, aseguró que, ya sea en mayo próximo, septiembre, o en el 2020, el kazajo terminará por nocaut, antes de nueve rounds, con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de quien espera cumpla su parte del trato y elija alguien atractivo en mayo para ‘calentar’ el posible Canelo-GGG de septiembre.
“Está bien, entiendo que quieran calentar la pelea, Mayweather-Pacquiao valía hace cinco años 30 millones de dólares y ahora costó cientos de millones, por esa parte está bien, pero deportivamente estoy seguro que Canelo no pasa nueve rounds contra Golovkin en mayo, septiembre, en 2016 o en 2020”, expresó confiado Sánchez, originario de Tijuana y candidato a entrenador del año para los especialistas.
El entrenador de GGG señaló que ahora que el pretexto es esperar a calentar la pelea, lo mejor sería que GGG enfrente a Andy Lee o Billy Joe Saunders en marzo o abril y que Canelo se enfrente a David Lemieux, para que así ya estén todos los títulos de peso Medio en juego para septiembre.
“Esas serían buenas combinaciones, la idea es calentar la pelea, entonces que busquen un buen rival y no nos vayan a enfriarla con un rival que no interese mucho”, añadió Sánchez. “Estoy seguro que esta pelea es muy interesante, no cabe duda que Canelo es popular pero Golovkin ha crecido mucho y cuando se enfrenten será muy interesante”, recalcó.
Sobre sus nominaciones a entrenador del año, dijo Abel que si bien Gennady Golovkin tiene que ver mucho en ello y no sólo en este 2015 sino desde hace años, insistió en que hay muchos más peleadores por los que ha destacado y reconoció en el kazajo a la punta del iceberg.
“Siempre lo he dicho, para mí el mejor reconocimiento es que mis peleadores sigan ganando, por ejemplo, este viernes pelea Denis Shafikov que va por campeonato y también pelea Murat Gassiev, que para mí es el siguiente Gennady Golovkin, es un peso Crucero que pelea como peso medio”, detalló el mexicano.