México, DF.- Caín Velásquez no puedo ocultar la tristeza. La lesión en la rodilla derecha le impedirá cristalizar un sueño, pelear en la primera cartelera que monta UFC en México.
El todavía campeón Completo del Ultimate Fighting Championship (UFC) es sincero y reveló que no sabe cuándo será su siguiente participación.
De entrada, el peleador de sangre mexicana, quien se sometió a una cirugía en la rodilla, comentó que los médicos le informaron que no podrá entrenar hasta marzo de 2015.
“Es triste esto, no podré pelear en México. Quería pelear aquí, es algo histórico, pero estaba entrenando con la lesión y ya no aguantaba el dolor, no pude hacer nada”, comentó Caín, quien verá desde su butaca las emociones del UFC 180 que se realizará el sábado por la noche en la Arena Ciudad de México.
A Velásquez le ha pegado la lesión y es notorio, pues tiene problemas al caminar. Todavía no apoya bien la rodilla.
Lo cierto es que la inactividad también lo tiene un poco desesperado, pues su última pelea fue en octubre de 2013 cuando derrotó por nocaut a Junior Dos Santos.
“En estos momentos estoy enfocado a progresar en mi rehabilitación. Los doctores me dijeron que no voy a poder entrenar en los próximos cuatro o cinco meses”, añadió.
Por lo pronto, Caín espera que la recuperación sea pronta y exitosa, pues la empresa de Artes Marciales Mixtas (AMM) anunciará el lunes siguiente que México contará, por lo menos, con dos eventos en suelo nacional, siendo posiblemente Monterrey, en abril o mayo, la próxima parada.
“Quiero que mi siguiente pelea sea aquí y seguiré recuperándome”, añadió.