Phoenix .- Tuffy Gosewich conectó tres dobles y remolcó cuatro carreras, su nuevo record personal, Rubby De La Rosa permitió tres hits en siete innings y los Diamondbacks de Arizona iniciaron el jueves una serie de cuatro juegos contra San Diego con una blanqueada 11-0 sobre los Padres.
Paul Goldschmidt y Mark Trumbo conectaron un vuelacerca y un doble cada uno en la tercera victoria consecutiva de Arizona.
Los Padres fueron blanqueados por tercera ocasión en los cuatro últimos encuentros.
Por San Diego, el cubano Odrisamer Despaigne (2-1) permitió ocho carreras y 10 hits en cinco innings. De La Rosa (3-2) ponchó a siete y dio dos boletos.
Arizona barrió una doble cartelera en Colorado el miércoles y ha anotado 29 carreras en sus tres últimos partidos. Los Diamondbacks lograron ocho dobles, igualando la mejor marca de la franquicia.
Gosewich – el catcher titular de Arizona que tenía un modesto promedio de .208 al bate antes del partido – logró sus tres primeros hits de extrabases de la temporada. En toda su carrera acumula 14 en 75 juegos de Grandes Ligas y 246 turnos al bate.
Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1; Alexi Amarista de 3-0. Los cubanos Yonder Alonso de 2-0; Odrisamer Despaigne de 2-0.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-1 con una anotada; David Peralta de 5-4 con dos anotadas y una impulsada. El cubano Yasmany Tomás de 5-3 con dos anotadas. El dominicano Rubby de la Rosa de 3-0.