Charlotte.- El inesperado empate contra Guatemala no arruina las expectativas del Tri.
El lateral Miguel Layún dijo que desde antes de que empezara el torneo estaban obligados a vencer a Trinidad y Tobago y no sólo porque ahora quieran arrebatarle el liderato del Grupo C.
“Es lo mismo que tenemos pensado y visto desde antes de arrancara el torneo, no cambia nada en lo que tenemos en mente para el siguiente partido, hay que ganarlo y pensar en avanzar en primer lugar”, dijo el jugador.
México llegó ayer a Charlotte, sede el duelo por el liderato frente a los trinitarios.
“Será un partido fuerte, trabado, por eso digo que es importante que encontremos la forma de penetrar al equipo rival para obligarlos a ellos a ir al frente”, comentó.
Oribe Peralta aceptó estar molesto porque México se metió solo en problemas.
“Sí cae el peso sobre nosotros, somos los que debemos de anotar, somos los que tenemos más opciones, pero sabemos que al final es un trabajo de equipo y lo tenemos que solucionar en el partido ante Trinidad”, dijo.
No la ‘ponches’ Piojo
México es hijo de la mala vida.
El diseño de la Copa Oro ubicó al Tricolor en una ruta favorable rumbo a la Final, en la que evitaría, de entrada, a Estados Unidos y a Costa Rica, los dos mejores de la Concacaf en el ranking de la FIFA, pero por lo pronto ya se metió solo en problemas.
El inesperado empate contra Guatemala lo obliga a derrotar mañana a Trinidad y Tobago para enfrentar en Cuartos a uno de los mejores terceros lugares.
Rumbo a la Final de la Copa Oro, el Tri tiene la posibilidad de transitar por un sendero menos espinoso, ése que dejó ir en el Mundial y en la Copa América.
En Brasil 2014, México superó un grupo complicado y en Octavos estuvo a seis minutos de eliminar a Holanda; de superar esa Fase, habría enfrentado a los ticos, un rival que pintaba más accesible que el resto de los que había enfrentado.
En la pasada Copa América, al Tri le bastaba clasificar en primero o segundo sitio para eludir, al menos hasta la Final, a los grandes favoritos, Brasil y Argentina, pero el equipo desaprovechó esa opción al ni siquiera superar la ronda grupal.
Y así se gestaron esas caídas en la era de Miguel Herrera.
Después del debut goleador contra Cuba (victoria por 6-0), hasta el propio “Piojo” reconoció que de conseguir la clasificación frente a los chapines rotaría el plantel ante los trinitarios, lujo que ahora no puede darse.
En caso de empatar, el Tri se expondría a enfrentar en Cuartos al sublíder del sector B, con amplias probabilidades de que sea Costa Rica, muy pronto para una confrontación de esa envergadura.
Trinidad y Tobago es el líder del sector C, mientras que México suma 4 puntos. El duelo en el Bank of Charlotte marcará el camino de ambos representativos y, de paso, puede restar o sumar presión a la plantilla y al técnico Miguel Herrera.
Los trinitarios están ubicados en el sitio 64 del ranking de la FIFA. Antes del torneo ni siquiera pintaban como contendientes de peligro para México, pero ahora les basta un empate para desviar un poco al Tri en su camino a Filadelfia, sede de la Final.