México, D.F.- Miguel Herrera no se mantendrá en la Selección Mexicana sólo por los resultados, sino también por forma en que los consiga.
Ésa fue la exigencia para el “Piojo”, quien ayer presentó en la FMF su informe de trabajo a los dueños de los clubes del futbol mexicano.
“La idea es 100 por ciento la continuidad, tener todo el respaldo, todo el apoyo y no volverse resultadistas, muchas veces queda sólo el resultado aislado de un torneo y tienes qué ver cómo están jugando, si van de menos a más o al revés”, expresó Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales.
“Hay que analizar el control que tiene el técnico en un equipo, la credibilidad, la seguridad y confianza”.
El directivo dijo que tienen qué ahondar en visorías, capacitación y metodologías.
“Apuntalar mucho la mentalidad del jugador, apoyarlo mucho en la confianza y en la seguridad, con coaching e inteligencia emocional, se ha mejorado mucho y se puede hacer mucho más en los hábitos 24 horas 7 días, en la manera de comer, descansar, distraerse”, mencionó González Iñárritu.
El “Piojo” dijo que los dueños han avalado el desarrollo del Tricolor después del Mundial.
“Ellos están muy positivos en ceder a los jugadores. Hicimos hincapié en que si de repente algún jugador pudiéramos usarlo en los dos torneos (Copa Oro y América) lo hablaríamos, aunque sabemos de la complejidad de que un jugador llegue saturado a su club”, explicó.