Ciudad de México.- De los dos tropiezos a los dos triunfos en Liga hay trabajo y humildad.
Ignacio Ambriz aseveró que esos dos conceptos fueron básicos para pasar del desequilibrio inicial en el torneo a la contundencia de los duelos ante Pachuca y Dorados en la Liga.
“Los jugadores se han adaptado a la carga de jugar casi cada 48 horas, los hemos ido recuperando de la mejor forma y lo que siempre he hecho, que es trabajo y humildad, de ahí no nos podemos salir”, manifestó Ambriz.
“Seguiremos trabajando sobre eso porque todavía no estamos en los lugares que queremos estar, más arriba”.
El entrenador americanista aclaró que no por los triunfos recientes se piensa ya en un equipo embalado, porque su máximo nivel aún no llega.
“Es muy difícil saber si un equipo está cerca de lo que pretendes. Creo que las cosas vienen bien, pero tampoco es para echar las campanas al vuelo”, indicó.
“Son tres partidos que no hemos recibido gol, es una consigna que tenemos, cero gol atrás. Creo que necesitamos trabajar mucho, no hemos tenido semanas de ocho días”.
Reconoció que su equipo creció en orden durante los juegos en Pachuca y contra Dorados y ya es complejo que se tome mal parada a la defensa.
Ambriz informó que se esperará a ver la evolución del central Paolo Goltz para determinar si no tiene algo grave, luego de salir de cambio por lesión.
“Lo de Goltz fue que sintió la parte de los isquiotibiales muy dura, pidió el cambio, contra Manchester en Estados Unidos fue la misma sensación, entonces vamos a esperar”, dijo Ambriz.