Santiago.- Los aficionados chilenos se quejaron de los altos precios que hay en el interior de los estadios de la Copa América, pues los “combos” de comida y bebidas se venden en 12 dólares, aproximadamente.
Los hinchas acudieron a los medios de comunicación para denunciar los altos valores, lo que motivó que apoyarán a los espectadores y calificaran como “un robo” el precio de las comidas y bebidas.
La prensa consideró una “vergüenza” los valores de la comida, “más aún cuando se nos dice que la Copa América es para la familia. Esos precios son de una cena en un restaurante elegante y no parado en un mesón del estadio”.
Una hamburguesa con patatas fritas y bebida o un tradicional emparedado “Barros Luco” tiene un valor cercano a los 12 dólares y se debe adquirir en la modalidad “combo”, es decir, no se pueden comprar los productos por separado.
El precio es casi el doble de lo que vale en los restaurantes chilenos en tiempo normal, lo que motivó los reclamos generalizados de los fanáticos que asisten a la Copa América, la cual inició esta víspera con el triunfo de Chile ante Ecuador.
A juicio de los aficionados, la situación se agrava porque está “estrictamente prohibido” ingresar con líquidos a los estadios, quedando como única posibilidad, entonces, la de hidratarse con bebidas compradas a alto precio junto a la comida.
Bajo el lema “Combos de Copa América”, el comercio exclusivo y concesionado al interior de los estadios promociona tres diferentes emparedados con gaseosas, lo único que se puede comer antes, durante y después de cada juego copero en los estadios.