Las Vegas.- Óscar de la Hoya arremetió contra el asesor del boricua Miguel Cotto, Gaby Peñagarícano, por la falta de compromiso y el evitar que la pelea entre “Junito” y el mexicano Saúl Álvarez se concrete.
El asesor de Cotto exigió una cláusula de revancha en caso de “Canelo” gane, algo que el equipo del mexicano aún analiza, además de un alto porcentaje en cuanto a la bolsa a repartir; razones por las cuales no han llegado a concretar el acuerdo que llevaría a ambos púgiles a enfrentarse el próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.
De la Hoya reveló que Peñagarícano quiere un porcentaje inaceptable para Cotto en una revancha, el montó a destacar sería el del PPV que llegaría a más de 1.5 millones de casas.
“La pelea Canelo-Cotto obviamente no es oficial todavía, nos falta un punto, que no hemos llegado a un acuerdo con Gaby Peñagarícano, pero Golden Boy, Canelo, Cotto, Roc Nation, ya estamos de acuerdo en que la pelea se debería anunciar inmediatamente”, informó De la Hoya en charla telefónica.
“El punto está en la revancha, solamente, si la pelea es buena, que obviamente nosotros creemos que la pelea será excelente, habrá acción y será una pelea muy buena, Roc Nation, Golden Boy queremos revancha, Cotto y “Canelo” quieren revancha si la pelea es pareja, pero no hemos llegado a un acuerdo en cuanto a términos del porcentaje que se puede llevar el ganador”, externó el ‘Golden Boy’.
La razón por la que De la Hoya quiere cerrar ya el trato es para asegurarse de que el evento sea promocionado en Estados Unidos, Puerto Rico y México, para que tenga el éxito económico que una pelea de este nivel debe tener.