México.- Chivas llega a la cuarta fecha del torneo Clausura mexicano en busca de su primera victoria de la temporada, cuando visita el sábado al Morelia en un partido entre dos clubes amenazados por el descenso.
El Guadalajara suma tres empates y, tomando en cuenta la temporada pasada, apenas ha ganado uno de sus últimos nueve partidos.
Chivas venció el miércoles a Ciudad Juárez por la Copa Mx, su primer triunfo del año.
“Siempre será importante sacar un triunfo, especialmente cuando los resultados no se dan porque ayuda a despejar las dudas”, dijo el entrenador argentino del “Rebaño Sagrado”, Matías Almeyda. “Estoy tranquilo porque el equipo juega de otra manera en comparación al torneo anterior y ha merecido más de lo que tiene”.
Con sus tres puntos, Chivas se ubica undécimo de la clasificación, mientras que Morelia apenas tiene dos unidades y marcha 17mo entre los 18 equipos de la máxima categoría.
El problema más serio para el Guadalajara y los “Monarcas” es que se ubican antepenúltimo y penúltimo, respectivamente, en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar la temporada.
“Nosotros vemos este partido como una final, así son estos enfrentamientos entre equipos que están en problemas de porcentaje”, dijo el entrenador de Morelia, Enrique Meza. “Son juegos tan importantes como una liguilla, con alta intensidad”.
Cruz Azul también saldrá en busca de su primer triunfo de la campaña cuando enfrente el sábado a Chiapas en el estadio Azul.
La “Máquina” tiene dos empates y una derrota y con sus dos puntos se ubica 15ta.
“En el fútbol nunca debe de haber pretextos, esa es la realidad, ni en el fútbol ni en la vida. El equipo está prácticamente completo y ya no tenemos excusas”, dijo el volante colombiano Aldo Leao Ramírez. “Siento que hemos hecho las cosas bien y que vamos en un muy buen camino, pero los marcadores han sido injustos con nosotros”.
Chiapas acumula cuatro puntos y es octavo.
El mismo sábado, América intentará levantar cabeza luego de ser apaleado en casa cuando visite a un desesperado Sinaloa.
Las Águilas perdieron 4-1 ante Pachuca en el estadio Azteca y con cuatro puntos se ubican en el sexto puesto de la clasificación.
“Cuando llegué todos decían que no era entrenador para América. Tras la fecha uno parecía que me iba, en la jornada dos me ponen como el mejor técnico y ahora vuelvo a ser candidato a irme”, dijo el entrenador Ignacio Ambriz. “No me puedo poner a responder a todo lo que se dice, no me queda más que ponerme a trabajar”.
Sinaloa es el único equipo que no ha sumado en el torneo y sigue en el fondo en la tabla de porcentajes que define el descenso.
Esa misma noche, Pumas va por su segundo triunfo del torneo, primero como visitante, cuando se enfrente al Atlas en Guadalajara.
Los universitarios vienen de perder en casa y con sus tres puntos se ubican 13ros, un puesto por encima de los “Rojinegros”.
En otros encuentros: Santos-Querétaro, Veracruz-Tijuana, Tigres-León, Pachuca-Monterrey y Toluca-Puebla.