Miami.- Convertido en un goleador en la Bundesliga alemana tras ser descartado por Manchester United, el ariete mexicano Javier Hernández fue elegido como el mejor futbolista de la CONCACAF en 2015.
El delantero brilla con el club alemán Bayer Leverkusen tras ser transferido por United al comienzo de la temporada. “Chicharito” suma 11 goles en 14 partidos en la liga alemana y además tuvo una destacada actuación con la selección mexicana, incluyendo un gol en la victoria 3-2 sobre Estados Unidos que clasificó al “Tri” a la Copa Confederaciones de 2017.
El costarricense Bryan Ruiz terminó segundo en la votación realizada entre entrenadores y capitanes de selecciones de la CONCACAF, periodistas y fanáticos. El mexicano Andrés Guardado, segundo máximo artillero de la pasada Copa de Oro con seis tantos, fue tercero, anunció el viernes la CONCACAF en un comunicado.
Hernán Darío Gómez, técnico colombiano de la selección de Panamá que terminó tercera en la Copa de Oro, fue elegido como el mejor entrenador del año.
La delantera de la selección estadounidense, Carli Lloyd, fue elegida como la mejor futbolista mujer. Lloyd, quien anotó 18 goles con Estados Unidos y ayudó a la selección a ganar la Copa del Mundo, también fue galardonada por la FIFA con su Balón de Oro.
Tim Howard (EU) y Hope Solo (EU) recibieron los premios a los porteros del año; Jill Ellis (EU) fue elegida como entrenadora del año; Joel Aguilar (El Salvador) y Kimberly Moreira (Costa Rica) como los mejores árbitros; y el gol de Lloyd desde casi media cancha ante Japón en la final del Mundial fue elegido como la diana del año.