Carson, California .- El sinaloense Julio César Chávez Carrasco, el Hijo de la Leyenda, tendrá un combate crucial este sábado en el StubHub Center de Carson, California, cuando se enfrente al semipesado Andrzej “Príncipe Polaco” Fonfara, después de más de un año de no combatir.
Se trata de una contienda en la que Chávez no solamente está obligado a ganar, sino también a demostrar que luego de 13 meses de ostracismo voluntario conserva facultades como para seguir aspirando a volver a ser campeón del mundo. Como se sabe, el Júnior es el primer monarca universal absoluto de peso medio (reconocido por el WBC) nacido en México.
Chávez sostuvo su último encuentro contra Bryan Vera, al que derrotó al otorgarle desquite, el 1 de marzo de 2014 en San Antonio, Texas.
Después de esa pelea entró en problemas con sus dirigentes, y emigró al equipo de Al Haymon.
Muy recientemente, el promotor Bob Arum declaró a ESPN que había llegado a un acuerdo con el hijo del legendario JC Chávez para retirar la demanda en su contra, ya que, según aseveró, el contrato con el muchacho de Sinaloa aún tenía una pelea pendiente de realizar con Top Rank.
Chávez Jr. llega a este compromiso con historial de 48-1-1, 32 nocauts, en tanto que el europeo lleva 26-3, 15 noqueados.
Julio se ha fajado con lo mejor del mundo y supera a su rival, quien radica en Chicago, en experiencia, por lo cual es favorito para continuar su marcha victoriosa no obstante el peso de 172 libras en que combatirán.
Fonfara debutó como profesional en su patria, pero desde su segunda pelea se radicó en Illinois, donde ha llevado a cabo toda su trayectoria posterior.
El “Príncipe Polaco” ha peleado especialmente en ciudades como Chicago y Cícero. Este peleador polaco de 27 años de edad (por 29 de Chávez), perdió recientemente con Adonis Stevenson al disputarle la corona universal semipesado del WBC. A cambio, ha vencido a gente como Glen Johnson y Bryan Mitchell