Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
Phoenix.- Desde que pateó un balón por primera vez desde muy pequeño, Saúl Daniel Avechuco “El Pichichi” supo que el fútbol sería parte de su vida.
Y es que el sueño apenas comienza para el oriundo de Phoenix, quien el 24 de julio cumplirá 16 años de edad, pues está por reportarse con el equipo de Fuerzas Básicas de los Xolos de Tijuana, de la Liga MX.
Avechuco, quien se desempeña como defensa central líbero, comenzó a jugar fútbol desde los seis años animado por ver jugar a su padre Daniel.
“Mi gusto por el fútbol nació porque siempre miraba a mi papá y a mis tíos jugando”, Avechuco, hijo de padres sonorenses, le dijo a Mixed Voces. “Comencé a jugar en la yarda, en el barrio con los vecinos desde muy chico”.
En junio del 2014 mientras jugaba en un torneo de Verizon, el “Pichichi” participó en una visoría del programa “Sueño Alianza” en el que participaron más 300 futbolistas amateurs. Las visorías se llevaron a cabo en el Campo Reach 11 de la ciudad de Scottsdale.
De entre los 300 futbolistas que se probaron ante los visores, el “Pichichi” quedó entre los 22 finalistas que fueron seleccionados para el nacional, fue entonces cuando el profesor Daniel Haro, ex jugador y ex preparador técnico de los Tigres de la UANL, lo envió a la ciudad de Monterrey para que exhibiera su talento.
Y ahí comenzó su sueño.
“Tras las visorías me fui con los Tigres, pero hubo un problema con ellos porque me reporté un día después y me dejaron fuera de la lista”, relató el espigado zaguero central.
Tras atraer el interés de equipos como Atlas, Chivas, Pachuca y hasta la Selección Mexicana (divisiones juveniles), la mejor oportunidad para el “Pichichi” llegó con las Fuerzas Básicas de Xolos de Tijuana.
¿Cuáles son las principales virtudes del “Pichichi”?
“Los entrenadores me dicen que es bien seguro, que cuando va por el balón va siempre seguro, tiene buen toque de balón, trazos largos y precisos, además de tener una buena estatura para un defensa”, dijo su padre, Daniel, a Mixed Voces.
“De hecho, me lo han comparado mucho con (el defensa mexicano y ex jugador del Barcelona y la Selección Mexicana) Rafael Márquez”, destacó Avechuco padre.
Ser comparado con el “Kaiser de Michoacán” son palabras mayores, y todo parece indicar que el “Pichichi” tiene el talento y las cualidades para un día debutar como profesional en Primera División y por qué no, jugar en una Selección Nacional, ya sea la de México o Estados Unidos.
Para Saúl Daniel Avechuco la oportunidad le está tocando las puertas, y para ello es sabedor que tiene qué sacrificar muchas cosas, estando además dentro de ese paquete, su familia.
Hoy el fútbol lo trae en la sangre, mismo al que le dedica dos horas diarias, entrenándose con ahínco y mucho ímpetu, pues busca desenvolverse de la mejor manera como un verdadero líbero y líder de una defensa.
LA FICHA DEL PICHICHI
Nombre: Saúl Daniel Avechuco
Edad: 15 años
Lugar de nacimiento: Phoenix, Arizona
Fecha de nacimiento: 24 de julio de 1999
Estatura: 1.86 metros
Peso: 68 kg
Posición: Defensa central