Atrás ha quedado Michael Jordan.
Kobe Bryant pasó anoche a “Su Majestad” en la lista de mejores anotadores de la historia de la NBA.
Fue un momento emotivo. Llegó a la casa de los Timbwerwolves con la misión de meter sólo nueve puntos para rebasarlo y se fue con 26 en la victoria de los Lakers por 100-94.
Los nueve tantos no tardaron en caer. Fue en el segundo cuarto cuando la estrella de Los Ángeles dejó atrás lo hecho por una leyenda y con quien para su desgracia siempre será comparado.
Con dos tiros libres logró empatar y darle la vuelta a Jordan en el tercer sitio de todos los tiempos, lista que comanda Kareem Abdul-Jabbar.
Bryant lo hizo ante un público que no era el suyo, pero eso no importó. Recibió un gran reconocimiento y los fanáticos se pusieron de pie.
Detuvieron el partido y fue abrazado por rivales y compañeros. Incluso, Kobe agradeció a la gente y le dio un caluroso abrazo a su coach Byron Scott.
Su premio fue llevarse el balón como recuerdo.
“No puedo creer que haya anotado tantos puntos. Es un honor (pasar a Jordan)”, expresó el guardia.
Al final del camino, honor a la persona que lo merece, y el mismo Jordan felicitó a Kobe Bryant.
“Felicito a Kobe tras haber logrado esta gran hazaña. Es obviamente un gran jugador, con mucha ética de trabajo y la misma pasión la tiene para el juego de basquetbol. He disfrutado ver cómo su juego ha evolucionado a través de los años y espero poder ver lo próximo que logre”, dijo el llamado “Air Jordan” en un comunicado.
Ahora, al guardia de 36 años le quedan dos escalones más para alcanzar la cima, algo que se ve muy duro por su edad.
Hay que recordar que esta lista de unidades solamente cuentan los encuentros juegos de temporada regular y no se suma lo hecho en postemporada, Juegos de Estrellas y pretemporada.