México, DF.- Mariana Juárez quiere dar el Grito de Independencia con los guantes puestos y teniendo enfrente a Jackie Nava.
La Barbie dio como casi un hecho el combate ante la tijuanense, mismo que se llevaría a cabo el 12 de septiembre en la Arena Ciudad de México con la transmisión de ambas televisoras, quienes necesitan finiquitar algunos detalles para que no se caiga la pelea, comentó la pugilista.
“Me habló mi promotor para avisarme que en septiembre voy con Jackie y estoy súper motivadísima. Esto me obliga aún más a salir con la mano en alto en mi próxima pelea (11 de julio) para después pensar de lleno en Nava. Me gusta dar sorpresas y me gusta siempre ir abajo en las expectativas porque así les demuestro quién soy.
“No llevaré yo la presión y sí ella (Nava), más ahorita que anda de diputada; ojalá que por lo menos la gente de Tijuana le financié la preparación porque no creo que esté trabajando. Yo me concentraré en lo mío, en trabajar, en echarle ganas y subir al ring para demostrar”, apuntó Juárez.
La capitalina chocará en dos semanas con la argentina Vanesa Taborda en el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero, donde buscará el cetro Internacional Supermosca del CMB.
Por tal motivo, deberá ganar este combate para posicionarse y llegar triunfal al duelo con Nava, el cual sugiere sea pactado en peso Gallo.
“Será por las dos televisoras, de lo contrario, no habría pelea. Es un combate que México esté esperando por el morbo u otras cosas y creo que será de gran magnitud. Eso sí, el hashtag que pondré en esos días será ‘Vamos a callar bocas’.
“Los tropiezos me han hecho madurar, ser una boxeadora más completa y lo tengo que aprovechar para cerrar mi carrera con broche de oro”, dijo la boxeadora que marcha con un récord profesional de 40-8-3, 17 nocauts.
Así lo dijo
“Nava ya peleó en la Arena Ciudad de México, pero está en mi casa, el Distrito Federal, así que sabrá lo que es amar a Dios en tierra de indios”.
Mariana Juárez, boxeadora.