Empezando el mes de noviembre, la aerolínea mexicana Volaris añadirá dos nuevos vuelos semanales de Phoenix a Hermosillo, México, en el aeropuerto Sky Harbor de esta capital.
El nuevo servicio tendrá un costo aproximado de 219 dólares en viaje redondo, dependiendo las fechas. Entre semana suele costar más barato, según se informa en el sitio de la aerolínea www.volaris.com, donde ya se pueden hacer reservaciones.
El vicealcalde de Phoenix, Daniel Valenzuela aplaudió y agradeció a Volaris por añadir el nuevo servicio aéreo directo entre Hermosillo, México y Phoenix Sky Harbor Airport.
“Como presidente del Centro del Consejo de la Ciudad y el Subcomité de Aviación y Reurbanización, entiendo el enorme impacto económico y potencial del servicio aéreo internacional directo a Phoenix”, dijo el vicealcalde de Valenzuela.
“El servicio internacional de Phoenix Sky Harbor genera 3 mil millones cada año en la actividad económica aquí en el Valle, y la nueva ruta directa de Volaris entre Hermosillo y Phoenix aumenta nuestra conectividad con nuestro socio comercial número uno”, recalcó.
“Este es un componente crítico en nuestro plan global para crecer el comercio y aumentar la cooperación económica. En la actualidad, miles de millones de dólares de comercio que van a otros mercados de la competencia. Los nuevos vuelos de Volaris muestran un progreso real en traer los dólares comerciales a Arizona y el fortalecimiento de la autopista económica entre nuestra ciudad y nuestros vecinos del sur”, añadió.
Un estudio de la Universidad Estatal de Arizona indica que el impacto del servicio aéreo directo ha demostrado que los visitantes extranjeros gastan 388 millones a nivel local cada año.
Los vuelos internacionales también se han acreditado con la creación de 15 mil puestos de trabajo locales.